FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*CalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

  Enfermos de Fibromialgia piden a Sanidad más recursos para

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 52
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

MensajeTema: Enfermos de Fibromialgia piden a Sanidad más recursos para    Miér Jun 15, 2016 7:28 am

      Enfermos de Fibromialgia piden a Sanidad más recursos para el diagnóstico y tratamiento        


La Asociación Cántabra de Enfermos de Fibromialgia ha pedido a la Consejería de Sanidad más recursos para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.






Así se lo han trasladado a la consejera, María Luisa Real, en una reunión con la presidenta del colectivo, Mar Arruti, quien le ha trasladado las principales inquietudes de los pacientes así como de sus expectativas de futuro.

Una de sus aspiraciones es, precisamente, que se vean incrementados los recursos sanitarios para el diagnóstico y tratamiento de la fibromialgia.

La presidenta de ACEF puso también de manifiesto en el encuentro, del que informa el Gobierno, las expectativas que las personas afectadas tienen depositadas en la investigación de la enfermedad.

La fibromialgia se caracteriza por el dolor musculoesquelético generalizado y la sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos, un dolor similar al originado en las articulaciones pero sin que sea ésta una enfermedad articular.

ACEF se constituyó en Cantabria en el año 2000 con la finalidad fundamental de proporcionar orientación, formación e información a las personas afectadas de fibromialgia, mejorar sus niveles de autonomía personal y desarrollar actividades informativas que ayuden a sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

En la asociación se ofrece una atención directa al paciente de fibromialgia así como los recursos disponibles, una atención psicológica individualizada en caso necesario, y actividades complementarias, así como servicios de fisioterapia y estiramientos.
Fuente!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Enfermos de Fibromialgia piden a Sanidad más recursos para
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: