FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Afectados de fibromialgia piden a los políticos que se compr

Ir abajo 
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Afectados de fibromialgia piden a los políticos que se compr Empty
MensajeTema: Afectados de fibromialgia piden a los políticos que se compr   Afectados de fibromialgia piden a los políticos que se compr I_icon_minitimeMiér Jun 15, 2016 6:03 am

Afectados de fibromialgia piden a los políticos que se comprometan con ellos

         
Afectados de fibromialgia piden a los políticos que se compr 2016061311264230648

Una treintena de colectivos de afectados de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica-Encefalomielitis Miálgica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad de todo el país, incluida Castilla-La Mancha, piden a los políticos que se comprometan con su "precaria" situación sociosanitaria.

En un comunicado, estas asociaciones y federaciones recuerdan que en España hay un millón y medio de afectados por Síndromes de Sensibilización Central (SSC), que mirarán "con lupa" los programas electorales de los partidos y dicen a los políticos "también existimos".

Las asociaciones, entre las que se encuentra la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo (Afibrovi), están enviando a los partidos una lista de actuaciones relacionadas con la discapacidad, incapacidad, formación a médicos, investigación, prevención, control de factores ambientales desencadenantes y mejora de la atención médica, entre otras.

Entre las acciones que proponen destaca la actualización de los baremos de valoración de discapacidad, de forma que reflejen "la realidad" de la discapacidad asociada a estos síndromes.

También piden crear unidades de referencia, áreas especializadas y zonas adaptadas para la atención de estos pacientes, y la promoción de la integración, participación, mejora de la calidad de vida y eliminación de barreras asociadas a la discapacidad, para evitar la discriminación y la exclusión social.

Las organizaciones explican en su iniciativa 'Síndromes de sensibilización central en campaña' que la mayoría de los afectados "tienen una situación vital muy difícil" por su estado de salud y por las "consecuencias" derivadas de una actuación institucional "deficiente" en la falta de tratamientos eficaces desde la sanidad pública o de legislación para la adaptación de los puestos de trabajo, entre otras.

En este sentido, explican que un número elevado de estas personas pierde su trabajo y, en diferente grado, la capacidad de trabajar, y subrayan que, además, el 80 por ciento de las personas damnificadas son mujeres.
Fuente!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
Afectados de fibromialgia piden a los políticos que se compr
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Afectados de fibromialgia piden tratamientos multidisciplina
» A quien pueda interesar que por supuesto no son los politicos..fibromialgia, SFC, SSQM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: