FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Motril se suma a la celebración del Día Internacional de la

Ir abajo 
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Motril se suma a la celebración del Día Internacional de la  Empty
MensajeTema: Motril se suma a la celebración del Día Internacional de la    Motril se suma a la celebración del Día Internacional de la  I_icon_minitimeMar Mayo 10, 2016 3:49 am

      Motril se suma a la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia          

Será el jueves 12 de mayo cuando la asociación AGRAFIM instalará dos mesas informativas, en la Plaza de la Aurora y en la Plaza de las Palmeras, desde las 09.30 horas hasta las 13.30 horas

Motril se suma a la celebración del Día Internacional de la  Gregorio_Morales_junto_a_Fina_Fern_ndez_izqrda_y

Gregorio Morales junto a Fina Fernández (izqrda) y Encarna Pérez (drcha) en la rueda de prensa del Día Mundial de la Fibromialgia (Foto: El Faro)

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, junto a las delegadas en Motril y la Costa de la asociación AGRAFIM, Fina Fernández y Encarna Pérez, han presentado las diferentes actividades que se realizarán con motivo de la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia, que tendrá lugar el próximo jueves 12 de mayo.

Morales ha explicado que mediante la conmemoración de este día, “tanto las asociaciones como los familiares y afectados quieren sensibilizar y hacer visible a la sociedad esta enfermedad crónica, que se caracteriza por la presencia de dolor músculo-esquelético generalizado”.

“El Día Internacional de la Fibromialgia se celebra desde 1992, cuando esta enfermad fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud. En Motril, la asociación AGRAFIM lleva muchos años apoyando a las personas afectadas por esta dolencia y reivindicando sus derechos, así como formando parte del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, haciendo valer la voz de estos pacientes en la vida pública de nuestra ciudad”, ha indicado Morales.

Así, el jueves, 12 de mayo, AGRAFIM instalará dos mesas informativas, una en la Plaza de la Aurora y otra en la Plaza de las Palmeras desde las 09.30 horas hasta las 13.30 horas. Todo el que esté interesado y quiera conocer más acerca de esta dolencia puede informase y colaborar.

Fina Fernández, delegada en la Costa y Motril de AGRAFIM, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Motril a las iniciativas que la asociación realiza a lo largo del año y ha subrayado que “poco a poco se están dando avances en la sensibilización de esta enfermedad aunque todavía queda un gran camino por recorrer”.

La fibromialgia es una enfermedad crónica, de causa desconocida aunque no es no mortal. Se caracteriza por la presencia de dolor músculo-esquelético generalizado, fatiga y alteraciones del sueño, rigidez por las mañanas, dolores de cabeza frecuentes, dificultad para concentrarse y problemas de memoria.

Hay un grupo importante y heterogéneo de pacientes, aunque la mayor incidencia se da en mujeres. Se cree que el 4% de la población mundial entre los 45 y los 60 años la padece, aunque cada vez se dan casos en personas jóvenes. Requiere un enfoque individualizado y multidisciplinar de los tratamientos sanitarios.

Junto a la medicación, el tratamiento general para paliar el dolor dado por especialistas en reumatología y artritis consiste en dormir lo suficiente, hacer actividades deportivas suaves, llevar una dieta saludable y aprender a relajarse en situaciones de estrés.

Encarna Pérez ha señalado que a menudo las personas afectadas por fibromialgia sufren incomprensión. “A veces tanto familiares como del propio sistema sanitario, ya que muchos médicos no comprenden en ocasiones los síntomas”, ha comentado.

“Por ello, desde la Asociación, queremos ayudar a las personas que sufren esta dolencia y a sus familiares a comprenderla. Siempre tenemos las puertas de la asociación abiertas. Allí pueden encontrar a otros afectados como ellos y a expertos facultativos, psicológicos y trabajadores sociales que pueden serviles de apoyo”, ha manifestado Pérez.

En Motril, los afectados pueden acudir al edificio del Distrito 3, en Los Álamos, los lunes de 17.00 a 19.00 horas, y los miércoles y viernes de 17.00 a 20.00 horas.
Fuente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
Motril se suma a la celebración del Día Internacional de la
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reportaje de actualidad en Motril sobre la fibromialgia
» AFIBROALBA NO SE SUMA A LAS CONCENTRACIONES PROVINCIALES
» NOTICIAS DEL DIA INTERNACIONAL DE FIBROMIALGIA,POR TODO EL MUNDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: