FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Junta presenta una guía de fibromialgia para mejorar el c

Ir abajo 
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

La Junta presenta una guía de fibromialgia para mejorar el c Empty
MensajeTema: La Junta presenta una guía de fibromialgia para mejorar el c   La Junta presenta una guía de fibromialgia para mejorar el c I_icon_minitimeLun Mayo 09, 2016 3:43 am

      La Junta presenta una guía de fibromialgia para mejorar el conocimiento de la enfermedad



    
La Junta presenta una guía de fibromialgia para mejorar el c Fotonoticia_20160509153218_1280




El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, junto a la presidenta de la Federación Alba Andalucía, Rosario Rodríguez González, han presentado este lunes una guía informativa sobre la fibromialgia con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre esta enfermedad, así como sus cuidados, documento elaborado con ayuda de una subvención de la Consejería de Salud.




Según ha explicado el consejero en rueda de prensa, esta presentación, que precede al Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, a celebrarse este próximo jueves, "es un instrumento más para difundir esta enfermedad con el que, además, se pretende encontrar una forma de mejorarla".


En este sentido, ha apuntado que se ha avanzado mucho desde hace diez años para mejorar los conocimientos entre los profesionales sanitarios. No obstante, ha señalado que "todavía queda mucho por avanzar", a lo que ha añadido que "es necesario implementar terapias combinadas hasta que se encuentre una solución eficaz probada científicamente, así como analizar los sitios con experiencia de éxito parLa Junta presenta una guía de fibromialgia para mejorar el conocimiento de la enfermedad

para desarrollarlos por toda la Comunidad andaluza". Asimismo, Alonso ha reiterado que es imprescindible "un abordaje interdisciplinar" para atender el dolor y otros síntomas, ya que "falta comprensión social al no entender la complejidad de la enfermedad, incluso en el sistema sanitario", ha apostillado. En esta línea, el consejero también ha destacado en este plan la importancia de incorporar los recursos comunitarios en los planes terapéuticos para facilitar la actividad ...La Junta presenta una guía de fibromialgia para mejorar el conocimiento de la enfermedad

física necesaria y la atención socioeducativa y el apoyo entre iguales, que contribuyen a minimizar el impacto de la enfermedad sobre el proyecto vital. Por otro lado, la presidenta de la Federación Alba Andalucía, Rosario Rodríguez, ha apuntado que "la subvención se va a revertir en el sistema sanitario" para mejorar la atención de los pacientes, ya que "la investigación es la única solución". De esta forma, ha explicado que van a trabajar durante tres años para informar  sobre fibromialgia, fatiga crónica y sensibilidad química múltiple, a lo que ha añadido que "es imprescindible investigar los síntomas que tienen en común las tres enfermedades".



ESTUDIOS E INVESTIGACIONES EN FIBROMIALGIA






La Junta presenta una guía de fibromialgia para mejorar el conocimiento de la enfermedad

Por otra parte, el consejero de Salud también ha puesto como ejemplo a la Escuela de Pacientes, que inauguró en 2008 el Aula de Fibromialgia, así como otra guía, publicada por la Consejería el año pasado, que demostró la efectividad de la actividad física en mujeres con fibromialgia.

La Junta presenta una guía de fibromialgia para mejorar el conocimiento de la enfermedad

Desde 2006 a 2015, en los centros sanitarios del sistema sanitario andaluz y sus centros de investigación, se han iniciado ocho proyectos sobre la fibromialgia, síndrome de fatiga crónica o la sensibilidad química múltiple. Así, los proyectos sobre estas dolencias que se encuentran en marcha se centran en las bases moleculares e inmuno-enzimáticas del proceso, la efectividad de las terapias combinadas, el control del estrés o el control del dolor, entre otros objetivos.



Por último, entre los proyectos clínicos, Alonso ha remarcado que en 2015 se inició un estudio aleatorizado en el hospital Virgen Macarena, con doble enmascaramiento y controlado con tratamiento activo y un placebo en pacientes con dolor asociado a la fibromialgia.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
La Junta presenta una guía de fibromialgia para mejorar el c
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Junta presenta el modelo del SES en Jornadas Internacionales de ...
» COMPRENDIENDO LA FIBROMIALGIA, GUIA PARA EL PACIENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: