FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 II ENCUENTRO PARA LA DIFUSIÓN DE LA SALUD Y LA MEDICINA INTE

Ir abajo 
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

II ENCUENTRO PARA LA DIFUSIÓN DE LA SALUD Y LA MEDICINA INTE Empty
MensajeTema: II ENCUENTRO PARA LA DIFUSIÓN DE LA SALUD Y LA MEDICINA INTE   II ENCUENTRO PARA LA DIFUSIÓN DE LA SALUD Y LA MEDICINA INTE I_icon_minitimeJue Mayo 05, 2016 5:01 am

  II ENCUENTRO PARA LA DIFUSIÓN DE LA SALUD Y LA MEDICINA INTEGRATIVA en ARROYOMOLINOS!!!!!    




II ENCUENTRO PARA LA DIFUSIÓN DE LA SALUD Y LA MEDICINA INTE Medicina_integrativa



La medicina integrativa, clave en el diagnóstico de la fibromialgia, esclerosis múltiple, Crohn y cáncer


Más de 300 personas entre médicos, pacientes y terapeutas de diferentes especialidades vinculadas con la Salud y Medicina Integrativa se reunirán el próximo 7 de mayo en Arroyomolinos, Madrid durante el II Encuentro para la Difusión de la Salud y la Medicina integrativa. En esta ocasión, ofrecerá debate y soluciones sobre cuatro enfermedades: Fibromialgia, Esclerosis Múltiple, Crohn y Cáncer.


El encuentro, que celebrará su segunda edición, congregará a profesionales de perfil clínico e investigador que compartirán las últimas novedades en el abordaje y tratamiento de las patologías de mayor impacto asociadas a la fibromialgia, esclerosis múltiple, Crohn y cáncer. Bajo un marco integrador, la medicina clásica y la medicina integrativa trabajarán de la mano para intentar plasmar la realidad existente en la vida de los pacientes diagnosticados de estas enfermedades.


Psicólogos, oncólogos, nutricionistas, acupuntores, médicos de diferentes especialidades, y terapeutas se darán cita en este encuentro, que tiene como objetivo ofrecer una actualización de conocimientos mediante la discusión interactiva y multidisciplinar de prestigiosos profesionales de ámbito nacional. Las novedades en tratamientos personalizados, grandes hitos y retos de la Medicina Integrativa en la actualidad, tendrán un papel clave en la Jornada.

Según apunta el coordinador del encuentro, director de la Clínica de Salud Integrativa Ilion de Madrid y presidente de la Asociación Ilion Salud, Francisco García Fernández, algunos de los temas más relevantes serán “la integración de las distintas especialidades de tratamiento en cada patología y su aplicabilidad de forma única a cada paciente, para conseguir frenar el avance de la enfermedad, reducir los síntomas y en definitiva, mejorar la calidad de vida del paciente”.

Impacto positivo del Abordaje Multidisciplinar en el paciente[/b
]

En España, más del 30% de la población afirma haber acudido a profesionales de medicinas complementarias para reforzar su tratamiento de medicina clásica. A pesar de que la Medicina Integrativa o Terapias Complementarias están cada vez más extendidas entre los profesionales del tejido sanitario de nuestra comunidad, existe aún desconocimiento de los beneficios o perjuicios que pueden aportar a los pacientes. Siendo estos últimos el origen y fin de la existencia de los profesionales sanitarios, es prácticamente una obligación conocer, como mínimo de un modo general, el posible tratamiento coadyuvante que recibirá el paciente y las interacciones que puede sufrir con un tratamiento de medicina clásica.

En este escenario, la cooperación y coordinación entre los diferentes profesionales es de vital importancia en todos los estadios de estas enfermedades.

Buena representación de este trabajo en equipo lo están realizando con gran esfuerzo asociaciones dedicadas a la investigación e impulso del equilibrio entre la Medicina Clásica y las Terapias Complementarias como la Asociación de Oncología Integrativa, la Asociación de Esclerosis Múltiple, la Sonrisa de Alex y la Fundació per a la Fibromiàlgia i la Síndrome de Fatiga Crònica de Barcelona, creando a través de sus plataformas equipos interdisciplinarios compuestos por diversos especialistas relacionados con el abordaje integrativo de la enfermedad.

Los fondos recaudados en el evento se destinarán íntegramente para el apoyo de estas labores.

Gracias a estos encuentros, se fomenta la creación de centros que cuenten con un tipo de estructura organizativa, en la que el paciente acuda a una única consulta donde su caso sea valorado por los especialistas médicos, quirúrgicos, emocionales, psicólogos, acupuntores, nutricionistas y expertos en dolor, entre otros: “Esto favorecería que la demora fuera prácticamente nula y que el paciente recibiera el mejor tratamiento de forma más rápida, lo que sin duda supondría un impacto positivo en el abordaje de la enfermedad y en definitiva, en su calidad de vida”, señala Francisco García.

Invitamos a todos los profesionales del sector a que disfruten de la oportunidad que ofrece este encuentro, pues sólo juntos llegaremos lejos.

Fuente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
II ENCUENTRO PARA LA DIFUSIÓN DE LA SALUD Y LA MEDICINA INTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» caminando con daniel un video donde conoceremos la ternura( enviado a mi pagina de videos para su difusion)
» MEDICINA NUEVA QUE CONTIE CANAVI PARA LA RIGIDEZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: