FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Fiscalía pide cárcel para un falso acupuntor por las lesi

Ir abajo 
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

La Fiscalía pide cárcel para un falso acupuntor por las lesi Empty
MensajeTema: La Fiscalía pide cárcel para un falso acupuntor por las lesi   La Fiscalía pide cárcel para un falso acupuntor por las lesi I_icon_minitimeJue Mayo 05, 2016 4:46 am

    La Fiscalía pide cárcel para un falso acupuntor por las lesiones causadas a un paciente              


El enfermo, que padecía fibromialgia, estuvo más de un mes ingresado como consecuencia de unas punciones en un hombro y de la inyección de un fármaco




La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de cuatro meses de prisión por intrusismo y lesiones imprudentes para un ATS acusado de aplicar un tratamiento a un paciente sin tener la titulación adecuada y omitiendo las normas más elementales de cuidado. La vista oral está señalada para este jueves, 5 de mayo de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.

El denunciante, nacido en 1975, padecía de fibromialgia, enfermedad que le había sido diagnosticada por un facultativo y de la que había estado a tratamiento médico. Dado que no mejoraba de la sintomatología dolorosa, en fecha la primavera del año 2010, acudió a la consulta abierta al público que tenía en Oviedo el acusado, de profesión ATS, en la que practicaba la homeopatía y acupuntura. Durante tres meses aproximadamente, el paciente acudió con regularidad a la consulta, donde el acusado le aplicaba un tratamiento consistente en pequeñas punciones en distintas partes del cuerpo. El día 23 de junio de 2010, el denunciante comentó al acusado que tenía un hombro doloroso debido a calcificaciones en los tendones, sugiriéndole el acusado tratarlo, lo que el hombre aceptó. El tratamiento que dispuso el acusado consistió en la administración del fármaco Procaína mediante inyecciones. Lo hizo mediante reiteradas inyecciones profundas para llegar hasta la zona del periostio. La Procaína es un fármaco que sólo puede ser prescrito por un médico (circunstancia conocida por el acusado), que bloquea la conducción nerviosa previniendo el inicio y la propagación del impulso nervioso, por lo que tiene capacidad de actuar como anestésico  local. No obstante, desde el punto de vista médico, no está indicado para el tratamiento del dolor de hombro por calcificaciones.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado administró dicho fármaco omitiendo las más elementales normas de cuidado pues, aparte de carecer de la titulación médica oportuna, lo hizo en una sola sesión y con reiteradas punciones sirviéndose de la misma aguja, comprometiendo así las necesarias condiciones higiénicas de tal intervención. Esa misma noche, el denunciante comenzó a sufrir fuertes dolores en el hombro tratado. Aunque acudió por la noche al médico, se le administró solo un calmante. Durante los días siguientes fue a la consulta del acusado, quien para tratar de calmarle el dolor, le aplicó corrientes y cataplasmas, que resultaron de todo punto ineficaces, puesto que lo que sufría era un proceso infeccioso en el hombro, cuyo origen se relaciona con la intervención practicada el día 23.

El lesionado tuvo de recibir para su curación, además de una primera asistencia facultativa, posteriores tratamientos médico y quirúrgico, consistentes en limpieza y drenaje del material purulento bajo anestesia general, tratamiento antibiótico y posterior tratamiento rehabilitador. Estuvo hospitalizado 28 días. El período curativo se prolongó 189 días y duró hasta el día 10 de febrero de 2011. Le han quedado secuelas.

El acusado fue condenado en mayo de 2013, firme enero de 2014, por un delito de intrusismo, refiriéndose los hechos probados de la misma a actuaciones llevadas a cabo hasta octubre de 2009. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de intrusismo y de un delito de lesiones por imprudencia del y solicita que se condene al acusado a un total de 4 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 10 meses con una cuota diaria de 8 euros (2.400 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, abono de las costas y pago de una indemnización de 23.000 euros a la víctima.


Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
La Fiscalía pide cárcel para un falso acupuntor por las lesi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UN CONCIERTO PARA EVA MARIA ALABAU AYUDA A EVA me piden permiso PARA PODER ORGANIZARLO
» UN NUEVO CONTACTO ME PIDE PERMISO PARA EDITAR MIS COSAS GRACIAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: