FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*CalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Las 284 farmacias guipuzcoanas colaborarán en la sensibiliza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 52
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

MensajeTema: Las 284 farmacias guipuzcoanas colaborarán en la sensibiliza   Mar Mayo 03, 2016 5:26 am

       Las 284 farmacias guipuzcoanas colaborarán en la sensibilización sobre Síndromes de Sensibilización Central                      







El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) y la Asociación Guipuzcoana de Fibromialgia y Síndrome de fatiga crónica Bizi Bide han firmado este martes en San Sebastián un acuerdo de colaboración en virtud del cual las 284 farmacias guipuzcoanas colaborarán en la difusión y sensibilización sobre Síndromes de Sensibilización Central (Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad).





La vicepresidenta del COFG, María Echeveste, y la presidenta de Bizi Bide, María Juncal Echeverría, han rubricado el acuerdo y han señalado que se estima que la fibromialgia afecta a entre el 3 y el 4% de la población, siendo el 90% de los casos en mujeres; mientras que el síndrome de fatiga crónica afecta a un 0,5% de los ciudadanos.

Según han apuntado, el plazo medio de diagnóstico para estas enfermedades es de seis años, en caso de las mujeres, y 18 meses en el caso de los hombres, mientras que los niños deben viajar fuera de Euskadi, "por no haber médicos infantiles especializados en su diagnóstico".

Entre otras acciones, el acuerdo contempla hacer llegar a todas las farmacias guipuzcoanas el material informativo, así como las actividades e iniciativas de Bizi Bide, para su difusión entre la población.

Asimismo, se pretende mantener un intercambio de información constante sobre la situación del acceso a los medicamentos por parte de las personas afectadas por estas patologías en Gipuzkoa, para garantizar el correcto y adecuado acceso a los mismos.

Echeveste ha indicado que las farmacias "pueden y deben realizar una importante labor de sensibilización y educación para la salud entre la población". Además, ha agradecido la colaboración de los farmacéuticos guipuzcoanos y ha recordado que los Síndromes de Sensibilidad Central son "enfermedades multisistémicas diferentes originadas todas ellas por una disfunción en el sistema nervioso central".

Fuente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Las 284 farmacias guipuzcoanas colaborarán en la sensibiliza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: