FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*CalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Granada se suma al plan contra el dolor e inaugura un centro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 52
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

MensajeTema: Granada se suma al plan contra el dolor e inaugura un centro   Mar Mayo 03, 2016 5:09 am

            Granada se suma al plan contra el dolor e inaugura un centro de fibromialgia                    

Agrafim inaugura nuevas instalaciones para dar cabida a las sesiones que reciben sus 487 socios




Un total de 240.000 personas sufren fibromialgia en Andalucía y otras 1.444 el síndrome de fatiga crónica, en su mayoría mujeres, según dio a conocer ayer la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación Granadina de Fibromialgia (Agrafim). Sánchez Rubio resaltó el hecho de que Andalucía haya sido la primera comunidad autónoma en contar con un plan del dolor que tiene en consideración todos los tipos de dolor y su tratamiento. Así figura en el artículo 20 del Estatuto de Autonomía, que recoge entre los nuevos derechos individuales el de recibir un adecuado tratamiento del dolor. Durante el acto, al que también asistió el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la consejera de Políticas Sociales lanzó un mensaje de "esperanza" a los afectados por esta enfermedad. Según explicó, a diferencia de lo que ocurre en otras enfermedades, las personas que padecen fibromialgia y sus familiares deben asumir un papel activo en su tratamiento y hacer cambios en su estilo de vida para que sea sano y relajado, lo que pasa, ha dicho, por la adopción de técnicas psicológicas de manejo del dolor y el estrés.

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía colabora a través de la convocatoria de ayudas públicas con la Asociación Granadina de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sensibilidad Química.


Agrafim cuenta con 487 socios para la realización de diversos programas, cursos y otras iniciativas. Además, está integrada en la Federación Andaluza de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple 'Alba Andalucía', que en 2014 fue distinguida con el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las personas con discapacidad
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Granada se suma al plan contra el dolor e inaugura un centro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: