FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*CalendarioRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ontinyent cambia la atención para la fibromialgia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 52
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

MensajeTema: Ontinyent cambia la atención para la fibromialgia   Jue Abr 28, 2016 7:03 am

         Ontinyent cambia la atención para la fibromialgia                





El Ayuntamiento de Ontinyent impulsará un nuevo modelo de atención sociosanitaria a las enfermas de fibromialgia, con las novedades que se introducirán este año en el proyecto municipal «Crisálida», que se coordinará con la sanidad pública para que ésta derive a los y las pacientes.

Así se avanzó ayer en el transcurso de la VI Jornada de Fibromialgia organizada por AMFO con apoyo del Ayuntamiento de Ontinyent, la Diputación de Valencia y la Obra Social de Caixa Ontinyent, en la inauguración de la que intervenían la concejala coordinadora política Social, Sayo Gandia; la concejala de Sanidad, Matilde Francés; la presidenta de AMFO, Cecilia Calabuig; y el técnico coordinador de Bienestar Social, Miguel Colorado, quien presta el servicio junto con la psicóloga y terapeuta de familia María Lloret.

«Crisálida», puesto en marcha desde los servicios sociales municipales, es un proyecto pionero en la Comunitat Valenciana en la atención a mujeres con fibromialgia desde el punto de vista de la terapia familiar, que incide en la fibromialgia desde el punto de vista de las relaciones humanas y de cómo afectan las relaciones al cuerpo ya la salud, dentro del contexto del trabajo grupal. Este proyecto, que supone un complemento a las intervenciones médicas y de fisioterapia, se reanudará el próximo mes de octubre con esta novedad, por la que los médicos podrán derivar a las personas que padezcan la enfermedad al Ayuntamiento para su participación en «Crisálida», repartidas en grupos de 10 personas con los que se actuará en varias fases llevadas a cabo durante dos años.
FUENTE:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ontinyent cambia la atención para la fibromialgia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: