FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Inidress aborda los 'daños colaterales' de la fibromialgia

Ir abajo 
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Inidress aborda los 'daños colaterales' de la fibromialgia  Empty
MensajeTema: Inidress aborda los 'daños colaterales' de la fibromialgia    Inidress aborda los 'daños colaterales' de la fibromialgia  I_icon_minitimeJue Abr 28, 2016 4:05 am

      Inidress aborda los 'daños colaterales' de la fibromialgia          




Ahonda los efectos que provoca a nivel laboral, económico y familiar

Inidress aborda los 'daños colaterales' de la fibromialgia  Las-consecuencias-olvidadas-de-la-fibromialgia-3600_620x368

Luisa Panadero, presidenta de Afibrom; Eugenia Ramírez, presidenta de Afibrovi; Javier Rivera, del Gregorio Marañón; y Raquel Alcalde, coordinadora de proyectos de Inidress.


La fibromialgia es una patología crónica que afecta al 3 por ciento de la población general y de forma predominante al género femenino (el paciente tipo suelen ser mujeres con 47 años de media de edad). Aunque sus principales síntomas son el dolor corporal, el cansancio o alteraciones del sueño, hay otras consecuencias que muchas veces no se tienen en cuenta, como la influencia de esta enfermedad en el ámbito laboral, en las relaciones con la familia o incluso en la aparición de otras patologías complementarias, sobre todo las relacionadas con la salud mental.

Javier Rivera durante la ponencia.
Para abordar este otro ámbito, el Aula de Inidress ha organizado la charla titulada “Fibromialgia: más allá de la enfermedad”, donde Javier Rivera, médico adjunto



de Reumatología del Hospital Gregorio Marañón, ha explicado a una treintena de pacientes sobre el ámbito 'olvidado' de esta patología. En el encuentro también han estado presentes la presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo (Afibrovi) y la presidenta de la Asociación de Fibromialgia de la Comunidad de Madrid (Afibrom).

“Lo que intento es poner de manifiesto esas consecuencias, porque muchos pacientes no son conscientes. Además de una serie de claves de cómo se pueden resolver estos problemas”, afirma Rivera, que ha explicado que entre los 'daños colaterales' de la fibromialgia pueden contarse los trastornos mentales (sobre todo la depresión como patología complementaria), su influencia en el trabajo, la familia o la pareja, así como en la economía, derivado de los gastos de tratamientos para mejorar la calidad de vida más allá de los que oferta la sanidad pública.
Inidress aborda los 'daños colaterales' de la fibromialgia  Rivera-fibromialgia
Javier Rivera durante la ponencia.



“Sin embargo, varios estudios han determinado que los síntomas no varían tanto durante el desarrollo de la enfermedad, sino la capacidad funcional del paciente”, ha afirmado el médico del Gregorio Marañón durante la charla, explicando que todas esas circunstancias que rodean a la fibromialgia dan lugar al empeoramiento de la calidad de vida del enfermo, pero no la enfermedad en sí.

El Aula de Inidress sobre fibromialgia.
Rivera apunta al abordaje

Inidress aborda los 'daños colaterales' de la fibromialgia  Aula%281%29













multidisciplinar como clave del éxito del abordaje de esta patología, que, de momento, no tiene cura. “Hay que tratarlos globalmente. No solo darles la aspirina que les cura, sino eso y, además,  atender sus necesidades, velar por sus temas familiares y su salud mental, porque eso forma parte del paciente”. El médico ha explicado que, en la medida que los profesionales sean capaces de controlar todo lo que rodea a la fibromialgia, más podrá el facultativo centrarse en la propia enfermedad.
FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
Inidress aborda los 'daños colaterales' de la fibromialgia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tu Salud-Consejos de salud
» A PONER POSTALITAS DANOS LECCION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PORTAL DE NOTICIAS FM-SFC-SQM-EHS-
Cambiar a: