FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El trastorno de la fibromialgia y su conexión con la infanci

Ir abajo 
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

El trastorno de la fibromialgia y su conexión con la infanci Empty
MensajeTema: El trastorno de la fibromialgia y su conexión con la infanci   El trastorno de la fibromialgia y su conexión con la infanci I_icon_minitimeLun Mar 21, 2016 9:17 am

El trastorno de la fibromialgia y su conexión con la infancia

El trastorno de la fibromialgia y su conexión con la infanci Trastorno-de-la-fibromialgia-y-la-infancia

El trastorno de la fibromialgia puede ser explicado como un trastorno que aumenta la sensibilidad al dolor de aquellos a los que afecta, además de un número de otras comorbilidades. La causa raíz o el comienzo de la enfermedad es aún desconocido en el mundo de la medicina.


Los estudios realizados sobre el impacto de los tempranos acontecimientos de la vida, han reaparecido en los últimos años.

La medición de la forma en la que la primera infancia ayuda a dar forma a la fisiología de una persona, y su comportamiento, ha sido constantemente objeto de examen.

Las causas o los factores que pueden afectar el desarrollo de la fibromialgia no se han identificado de manera verificable. Existen muchas teorías, pero ninguna tiene la cantidad necesaria de pruebas para ser considerada como un hecho innegable. El trastorno afecta, actualmente, a más de dos por ciento de la población, y es más común en las mujeres que en los hombres.

Los síntomas asociados a menudo con la fibromialgia incluyen rigidez muscular, fatiga crónica, trastornos del estado de ánimo, trastorno del sueño como el insomnio, y la sensibilidad de lugares específicos en el cuerpo. Existen varios factores de riesgo que han sido documentados por fisiopatología, que pueden conducir al desarrollo de la fibromialgia más tarde en la vida.
Factores de riesgo del trastorno de la fibromialgia en la etapa de la infancia

Entre los factores de riesgo que han estado bajo estudio, están las experiencias dolorosas que se desarrollan durante la etapa de la infancia. Estas experiencias de dolor podrían causar alteración de larga duración en el procesamiento del dolor en el cerebro. Los bebés que nacen con enfermedades, o bajo enormes tensiones de parto, tales como haber nacido prematuramente o con necesidad de cirugía inmediata, pueden tener que ser hospitalizado por sus tratamientos.

En las etapas clínicas de cuidados intensivos neonatales, los recién nacidos pueden estar sujetos a muchos procedimientos dolorosos, que pueden ser realizados a diario junto con el monitoreo de rutina.

Además, durante estas etapas, los recién nacidos que necesitan ser hospitalizados podrían enfrentar hasta catorce procedimientos muy dolorosos por día. Un estudio reciente mostró que estos recién nacidos se enfrentaron a un promedio diario de dieciséis procedimiento doloroso o estresante por día, y que a cerca del 80 por ciento de ellos no se les dio el analgésico adecuado para este tipo de procedimientos.

Debido a la alta frecuencia de estos procedimientos que podrían durar meses, los niños se ven afectados negativamente, y por lo tanto se pueden ver cambios significativos en su procesamiento cerebral del dolor. Estas anormalidades podría explicar el procesamiento anormal del dolor en pacientes con fibromialgia.

Los trastornos fisiológicos pueden evitarse si las técnicas de manejo del dolor necesarias se les proporcionan a los pacientes neonatales. Debido a que los recién nacidos no pueden permitirse transmitir al médico sus niveles de dolor o lo que están experimentando, el manejo del dolor puede ser muy difícil de lograr.

Los tratamientos que están disponibles hoy en día incluyen morfina y algunas benzodiacepinas, que pueden ser usados ​​para el dolor experimentado después de la cirugía, y para la sedación general de los recién nacidos. Hay algunas técnicas no farmacológicas que podrían ser administradas a los recién nacidos, incluyendo la sacarosa.

Sin embargo, el efecto de estas técnicas en la exposición crónica a largo plazo no ha sido muy profundamente estudiado. Todavía se puede argumentar que las cantidades adecuadas de manejo del dolor para los recién nacidos pueden ser capaces de reducir varios tipos de síndromes de dolor, incluyendo la fibromialgia, más tarde en la infancia y la vida adulta.
La privación materna

Hay algunas pruebas detalladas y experimentos que ponen de relieve la privación materna, como un importante factor de riesgo el futuro desarrollo de la fibromialgia. El niño y la calidad de su relación con el cuidador principal, a menudo la madre, dictarán la reactividad emocional del niño durante toda su vida y el tipo de apegos que se crearán con los demás.

Muchos estudios han demostrado que un vínculo seguro entre la madre y los niños es muy beneficioso para el desarrollo de un bebé. Los estudios sugieren que estilos de apego desordenados, tienen una relación consistente entre el dolor crónico y los problemas para lidiar con el dolor crónico. En algunos estudios, los pacientes con dolor crónico que tienen niveles bastante altos de lo que se llama apego evitativo, tendieron a realizar puntuaciones de la intensidad del dolor más altos.

Los pacientes con estilos temibles de apegos, tienden a mostrar, en algunos casos, niveles más altos e insoportable de dolor. Los adultos con estilos de apego seguro, tendían a evaluar su nivel de dolor como “menos intensa”, al tomar pruebas de dolor agudo. La formación de estilos de apego seguro ‘se ha teorizado que está directamente relacionada con el sistema opioidérgica y la dopamina, un vínculo que sugiere que cuando un padre e hijo se unen de forma segura, el niño podría estar protegido contra el desarrollo de la fibromialgia cuando se hacen mayores.
Trauma físico y psicológico en la primera infancia

Muchos estudios han afirmado que los niños que fueron sometidos a abusos físicos y sexuales fueron expuestos al desarrollo de la fibromialgia. Estas formas de abuso en los primeros años de vida, y el abuso en general, a menudo se dejará sentir en aquellos individuos que sufren con un número de problemas de conducta y tipos de problemas patológicos. Cuestiones tales como la depresión grave, los trastornos de estrés postraumático, el abuso de drogas, el alcoholismo, la obesidad, e incluso el suicidio, son resultados comunes asociados con el abuso en los primeros años de vida.

Podría ser por coincidencia, pero estos mismos problemas se encuentran, a menudo, atribuidos a la fibromialgia. Se han realizado estudios que han encontrado un vínculo entre los impactos del abuso en la infancia y otros traumas tempranos, y su contribución a la fibromialgia. Estas conexiones se pueden encontrar en la interrupción de los sistemas de neurotransmisores, que impactarán lo bien que alguien es capaz de manejar el estrés.

Al considerar estas conexiones entre los traumas de la primera infancia, los abusos, las complicaciones neonatales, y los lazos compartidos entre un niño y su cuidador, y la fibromialgia, hay mucho que discutir. Mientras que la evidencia no se ha establecido a un punto en el que cualquiera de estas teorías se puede probar como hechos, los estudios y las conexiones dibujadas en ellos pueden servir como base o puntos de partida para otros estudios y pruebas que deben hacerse en el futuro.

La búsqueda de los factores principales en el desarrollo del trastorno de la fibromialgia, está constantemente presionando hacia adelante. Los investigadores están trabajando sin descanso para encontrar respuestas a las preguntas que las personas que sufren de fibromialgia están haciendo. Una vez se hayan identificado las causas de la fibromialgia, a continuación, los investigadores posiblemente serán capaces de desarrollar una cura para el trastorno.

Fuente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
El trastorno de la fibromialgia y su conexión con la infanci
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 6 Datos sobre el Trastorno de la Fibromialgia
» La fibromialgia ahora se considera como un trastorno del sis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: FIBROMIALGIA --
Cambiar a: