FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Arranca en la UPO un proyecto de investigación para mejorar

Ir abajo 
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Arranca en la UPO un proyecto de investigación para mejorar  Empty
MensajeTema: Arranca en la UPO un proyecto de investigación para mejorar    Arranca en la UPO un proyecto de investigación para mejorar  I_icon_minitimeMar Mar 18, 2014 9:47 am

Arranca en la UPO un proyecto de investigación para mejorar el tratamiento en los pacientes con fibromialgia


Arranca en la UPO un proyecto de investigación para mejorar  Fibromialgia



Los catedráticos de Nutrición y de Cineantropometría de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Francisco Manuel Martín Bermudo y Francisco José Berral de la Rosa, respectivamente, han iniciado un proyecto de investigación clínica aplicada en la Unidad SHC Medical del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, que dirige el doctor Manuel Blanco Suárez, con el objetivo de mejorar el tratamiento de los pacientes con fibromialgia y síndrome de fatiga crónico.

  En este proyecto van a participar 100 pacientes divididos en dos grupos, según ha indicado la UPO en una nota. En total, 50 de ellos van a seguir el tratamiento estándar y los otros 50 el tratamiento estándar más una serie de medidas para mejorar algunos parámetros que están alterados en estos enfermos.


  Todos los pacientes son sometidos a estudio termográfico (cámara
infrarrojos que mide la temperatura corporal en las distintas zonas del cuerpo). Por lo general, cuando la temperatura corporal está más alta en una zona, esto es indicativo de un problema inflamatorio que se traduce en dolor.

  "Entonces --explican los investigadores-- vamos a determinar si los puntos de dolor que refieren los pacientes a la exploración son coincidentes con las zonas termográficas elevadas, de tal manera que ese dolor pueda ser asociado o no al aumento de la temperatura". De hecho, un estudio reciente financiado por los Institutos Nacionales de la Salud Norteamericanos (NIH) ha encontrado que una posible alteración en la regulación de la temperatura corporal puede ser el origen de parte de la sintomatología de estos pacientes.

  A los pacientes se le realiza también una calorimetría (técnica para medir el consumo energético en reposo), además de obtener la composición

corporal por medio de técnicas antropométricas. En este sentido, señala el doctor Berral de la Rosa, responsable del grupo de Investigación CTS-595, "estamos observando que estos pacientes están deshidratados intracelularmente, presentan problemas de masa celular y de daño celular".

  En el proyecto se procede también a la extracción de muestras de sangre para medir el estrés oxidativo --que también está implicado en el origen de la fibromialgia-- y el grado de inflamación, así como marcadores propios de enfermedades reumáticas.

Al medir estos parámetros podremos determinar los cambios habidos antes y después de la intervención, y si esto se traduce en una mejoría", señala el doctor Martín Bermudo, responsable del grupo de Investigación BIO-311; esta intervención que se realiza a los pacientes consiste en la aplicación de campos electromagnéticos de bajo campo, suplementos nutricionales y ejercicio físico", explican los investigadores que trabajan en coordinación con el doctor Manuel Blanco. Además, a los pacientes se les realiza un test inmunológico alimentario SHC que determina la dieta a seguir.

  A todos los pacientes se les realizan los estudios antes y después de los tratamientos, con el fin de evaluar las modificaciones inducidas por los distintos tratamientos.

  Este proyecto está previsto que tenga una duración de aproximadamente un año. Aparte del estudio inicial, a los pacientes se les volverá a valorar a los cuatro meses del tratamiento para ver los cambios producidos y si ha habido o no mejoría. El objetivo final es lograr disponer de

unos parámetros personalizados para cada paciente de manera que se pueda individualizar el tratamiento.
Fuente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
Arranca en la UPO un proyecto de investigación para mejorar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EN PROYECTO. SONATA PARA VIOLONCHELO
» TECNICAS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA
» 35 consejos para mejorar tu autoestima

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: NOTICIAS--
Cambiar a: