FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Atención médica

Ir abajo 
AutorMensaje
brucewhite
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 48
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Teleoperadora/ Incapacidad permanente total para cocina profesion habitual
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Atención médica Empty
MensajeTema: Atención médica   Atención médica I_icon_minitimeSáb Ene 18, 2014 11:58 pm

Estuve hace unos días en la unidad de medicina interna del Virgen del Rocío en Sevilla, el médico me hizo según el una terapia de choque y sí fue una terapia de choque porque solo me quedo salir a la carretera y que me atropellara un coche por como me sentí tratada. Menos mal que tengo una red de apoyo en mi marido e hijo porque sino...y eso es lo que me da miedo pues este médico se enorgullecía que muchos de sus pacientes se levantaban y se iban porque no querían oír la verdad. Me da miedo si muchos de esos pacientes después de todo lo que sufrimos no tomaron medidas desesperadas porque sino llega a ser por mi familia yo lo hubiera hecho.
Que me digan que la fatiga crónica no es una enfermedad, que no está reconocida, que no estoy enferma que lo que tenemos es una problema mental porque tenemos un trastorno de personalidad...Que imaginamos los síntomas y que porque me va a ver por los bultos o los mareos si mañana voy a volver por un dolor de cabeza o una fascitis plantar...Que me iba a hacer una serie de pruebas y que con ellas delante me iba a demostrar que no tengo nada, solo que los enfermos( perdón no estamos enfermos) estamos muy acomodados, nos gusta tener la atención de otras personas y que los demás vivan sublevados a nosotros.
Me preguntó si sabia donde estaba mi hijo y le respondí que en el colegio y me volvió a preguntar y después donde estará tu hijo..le respondí que no entendía la pregunta que tenia que ver mi hijo y entonces fue cuando saltó mi marido que mi hijo no carecía de nada y que era un niño feliz..Por Dios se me estaba tachando de mala madre por estar enferma y solo faltaba que el médico llamara a los servicios sociales, y no le bastó con eso sino que atacó con mi marido sino veía lo que le estaba haciendo a él...No se como me quedé sentada..Y él venga a vanagloriarse de los pacientes que abandonaban su consulta por no querer escuchar la verdad.
Yo salí sintiéndome culpable, mala madre y esposa.
La fatiga crónica es una enfermedad muy dura y encima yo tengo otras además de ésta, entre ellas la fibromialgia con 18 puntos reconocidos.
Voy a denunciarlo por supuesto pero ahora mismo no puedo ni levantarme porque si hay una factor psicológico en nuestra enfermedad pero no porque primero estemos mal psicológicamente sino porque nosotros queremos hacer cosas, pasar mas tiempo con nuestros hijos, disfrutar de la vida más pero tenemos que ir a lo que podemos hacer...Estamos limitados por lo que nuestro cuerpo nos deja hacer y muchas veces dar un paseo de 15 minutos es una victoria.
Antes me gustaba escribir era mi pasión ahora ya no puedo, tengo que pensar mucho las palabras y me canso pronto, de hecho mi marido termina muchas de mis frases porque no me sale lo que quiero decir hasta me tiene que recordar que serie estoy viendo, por ejemplo solo sigo dos series y las veo por internet pues aun así muchas veces le pregunto a mi marido el nombre de la serie pues no me acuerdo y las veo todas las semanas...

El cansancio es brutal, los dolores no desaparecen yo me tomo nolotil, ibuprofeno y paracetamol como caramelos...Y no hablemos de los vértigos, dolores de cabeza, etc..

Y lo peor esto me ha dolido mucho porque a veces piensas que es así, te sientes culpable por estar enfermo.. y si hay médicos así como sobrevivimos los pacientes...

Mil y una vez he deseado que mi familia no tuviera que vivir esto y me siento culpable pero tener una enfermedad no es culpa mía, ningún tipo de enfermedad, como se puede ser médico y tratar así a los pacientes.

Necesito saber como mover esto y voy a descubrirlo, veré alguna asociación en Sevilla pero antes necesito recuperar fuerzas pues me ha hundido y mucho...
Estoy enferma y mi sueño seria estar curada...Cuando lo entenderán los médicos, solo queremos estar sanos y vivir....

Aquí os dejo esto que viene en el boletín nº 12 del año 1999 en la codificación clínica con la CIE-9-MC(UNIDAD TÉCNICA DE LA CIE-9-MC PARA EL SISTEMA NACIONAL DE LA SALUD EN ESPAÑA)

El síndrome de fatiga crónico, que se codifica con el nuevo código 780.71, se
caracteriza por fatiga severa y discapacitante, en combinación con otros síntomas
como extrema debilidad, pérdida de concentración y fallos en la memoria a corto
plazo, dolor musculoesquelético y alteraciones del sueño. Suele diagnosticarse por
exclusión, descartadas otras patologías conocidas que puedan presentar
manifestaciones similares; no se dispone de tratamiento específico actual. Todas las
manifestaciones presentes se incluyen en el código del síndrome, no siendo
necesario codificarlos por separado.

También os presento lo que dice la OMS:
Clasificadas como enfermedades emergentes la OMS señala con el código M79 y G93-3 a la FM y al SFC, se trata de patologías que afectan fundamentalmente al sistema neurológico, en el caso de la FM  y al sistema inmune y neurológico, en el caso SFC.
Al Síndrome de Fatiga Crónica,  identificado como G93.3 en el CIE-10, actualmente se le conoce con el término de SFC-EM encefalitis mialgica.  Afecta al sistema inmunitario, al endocrino y al sistema nervioso central, presentando un cuadro multisistémico que llega a reducir la actividad de la persona afectada en un 80%, con una sensación de gripe constante, alteraciones del sueño, mialgias, malestar global, problemas cognitivos … 
Estas enfermedades suelen instaurarse de forma progresiva, comenzando con problemas locales: dolores lumbares, dorsales, de una cadera... para ir incrementándose hasta hacerse generalizados y se acompañan de otros síntomas como cefaleas, problemas de concentración, sueño irregular y no reparador, adenopatías del cuello, malestar profundo post-esfuerzo. Los síntomas intestinales son una constante, con alteraciones del ritmo intestinal, estreñimiento o crisis diarreicas.

Así que yo me pregunto porque salí peor de la consulta de un médico que se supone tenía que atenderme cuando la OMS y España ya tienen denominación para esta enfermedad..

La semana que viene presentare reclamación y sino puedo yo por mi condición  medica sera mi esposo pero quiero que vean como nos siguen tratando los médicos y dejar claro que no podemos ser tratados así. Ya está bien.




Volver arriba Ir abajo
 
Atención médica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALTA MEDICA
» HE PASADO LA INSPECCION MEDICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: NUESTRO LIBRO DE VISITAS-
Cambiar a: