FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Calidad de vida y funcionamiento emocional de niños y jóvene

Ir abajo 
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Calidad de vida y funcionamiento emocional de niños y jóvene Empty
MensajeTema: Calidad de vida y funcionamiento emocional de niños y jóvene   Calidad de vida y funcionamiento emocional de niños y jóvene I_icon_minitimeDom Nov 17, 2013 5:06 am

       
Calidad de vida y funcionamiento emocional de niños y jóvenes con fibromialgia
               



Calidad de vida y funcionamiento emocional de niños y jóvene Factores-calidad-de-vida

SOBRE QUÉ HABLAMOS:
El dolor crónico en niños se asocia con un impacto negativo significativo en el funcionamiento social, emocional y escolar.
¿Conocéis casos juveniles de fibromialgia?, ¿pensáis que son detectados a tiempo y tratados correctamente? Si quieres dejarnos tu comentario, adelanta! Y si aún no formas parte del grupo de fibromialgia ¡únete, es gratuito y anónimo!
Los estudios previos sobre el impacto del dolor sobre el funcionamiento de los niños han utilizado principalmente las muestras mezcladas de las condiciones de dolor o condiciones individuales (por ejemplo, dolor, dolor de cabeza y dolor abdominal) con tamaños de muestra relativamente pequeños.
Como resultado, las similitudes y diferencias en el impacto del dolor en subgrupos de niños con dolor crónico no se han examinado de cerca.
El objetivo de un estudio publicado en la revista The Clinical Journal of Pain ha sido comparar las características del dolor, la calidad de vida y el funcionamiento emocional de los jóvenes con migraña pediátrica crónica (MC) y con fibromialgia juvenil (FMJ).

 CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIO:
Se combinaron datos obtenidos durante la investigación de pacientes jóvenes durante 2 estudios de intervención relativamente grandes (rango de edad de 10 a 18 años) con migraña crónica (N = 153) y con fibromialgia juvenil (N = 151).
Las medidas de la intensidad del dolor, calidad de vida, los síntomas de depresión  y los síntomas de ansiedad se completaron por los jóvenes y sus padres.
RESULTADOS:
Los jóvenes con FMJ tenían síntomas de ansiedad y depresivos significativamente mayores y una menor calidad de vida en todos los ámbitos.
Entre los niños con MC, el funcionamiento global fue superior pero el funcionamiento en la escuela era un área específica de preocupación.
DISCUSIÓN:


Los resultados indican diferencias significativas en los subgrupos de pacientes con dolor pediátrico y apuntan a la necesidad de una intervención más intensiva multidisciplinaria para pacientes fibromialgia juvenil
Fuente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
Calidad de vida y funcionamiento emocional de niños y jóvene
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fibromialgia (FMS). Impacto en la calidad de vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: FIBROMIALGIA --
Cambiar a: