FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Encuentran posibles nuevas pistas para identificar el riesgo

Ir abajo 
AutorMensaje
YOANA
fibrocolaborador
fibrocolaborador
YOANA


Femenino
Cantidad de envíos : 16365
Edad : 58
Localización : Xanadu
Empleo /Ocios : Estoy enamorada del MAR el es mi pasion.
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Encuentran posibles nuevas pistas para identificar el riesgo Empty
MensajeTema: Encuentran posibles nuevas pistas para identificar el riesgo   Encuentran posibles nuevas pistas para identificar el riesgo I_icon_minitimeMar Jun 18, 2013 5:49 am

     
Encuentran posibles nuevas pistas para identificar el riesgo de cáncer de mama


                    

Encuentran posibles nuevas pistas para identificar el riesgo Fotonoticia_20130605094217_500


Una nueva investigación publicada en 'Stem Cell Reports' proporciona información decisiva que las células precursoras de mama pueden ser genéticamente vulnerables a convertirse en cáncer. Los científicos descubrieron que una clase particular de células normales precursoras de mama tienen extremos de los cromosomas extremadamente cortos (conocidas como telómeros), por lo que se espera que estas células sean propensas a mutaciones que conducen al cáncer si se las ingenian para mantenerse con vida.
Estos hallazgos sugieren nuevos indicadores para identificar a las mujeres en mayor riesgo de cáncer de mama y proporciona una visión de posibles nuevas estrategias para detectar, tratar y prevenir la enfermedad. El laboratorio de David Gilley, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, en Indianápolis y el laboratorio de Connie Aleros, de 'BC Cancer Agency's Terry Fox Laboratory', en Vancouver, Canadá, colaboraron ??para determinar cómo se regulan los telómeros en diferentes tipos de células de mama normales.

Sus estudios revelaron que un subconjunto de las células precursoras normales de mama, llamado progenitores luminales, tiene telómeros peligrosamente cortos y muestra una respuesta al daño del ADN correspondientemente con el alto nivel localizado en sus extremos de los cromosomas. Esto muestra cómo un proceso normal en el desarrollo del tejido produce un tipo de célula que está predispuesto a adquirir mutaciones que causan cáncer.

"Los progenitores luminales que hemos encontrado que poseen esta característica se ponen ahora en el centro de atención como un escenario probable de que el cáncer de mama puede despegar", señala Aleros. Estudios recientes han implicado a las células progenitoras luminales en el desarrollo de cáncer de mama con una mutación del gen BRCA1.

La investigación pone de relieve la importancia de la investigación de los diferentes tipos de células en tejidos humanos normales para entender el origen celular del cáncer y los factores que pueden contribuir a su desarrollo. "Un uso inmediato de nuestro estudio será examinar otros tejidos epiteliales humanos para ver si este hallazgo es único en el pecho o un fenómeno más general", adelanta el doctor Gilley.
FUENTE.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
Encuentran posibles nuevas pistas para identificar el riesgo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PARA LAS NUEVAS
» medicamentos para fibromialgia y su riesgo de suicidio
» LA VIOLENCIA FACTOR DE RIESGO PARA LA FIBROMIALGIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: NOTICIAS--
Cambiar a: