FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Duda

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
hcy
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 43
Localización : España
Empleo /Ocios : ------
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Duda Empty
MensajeTema: Duda   Duda I_icon_minitimeVie Jun 15, 2012 9:03 am

Hola!
Entro por primera vez en este foro para ver si alguien me podría orientar un poco porque me pasa algo y no sé lo que puede ser.
Desde pequeña, en ocasiones, no siempre, pero frecuentemente sufro dolores de las articulaciones, sobre todo cuando iba a llover, al principio solo eran las rodillas y los tobillos, pero luego se extendió también a los hombros y a los codos. No se me inflamaba nada, por lo que descarto la artritis. A pesar del dolor lo cierto es que nunca le he dado mucha importancia, y cuando una vez decidi comentárselo a mi médico me dijo "eso es normal", por lo que no he vuelto a consultarlo con ningún médico.

El caso, es que desde hace unos años, ya no se limita a las articulaciones, si no que me duelen los músculos de las piernas, los muslos, y a veces también la cintura, es un dolor muy raro, no sé el tipo de dolor que sufrís los que padecéis fibromalgia, por eso os escribo.
Es un dolor constante e incómodo, que me hace cambiar de postura cada dos por tres, a lo largo del día me incomoda, pero en la noche a veces me despierto con mucho dolor y me impide dormir bien, y cuando voy al baño, me cuesta hacer mis necesidades porque me duele mucho si intento hacer fuerza, por lo que acabo sin ir al baño en días. A gente que se lo he comentado me ha dicho "serán agujetas", pero yo creo que las agujetas no duelen si estás quieta ¿me equivoco? y a mí me duele constantemente, además de que no he hecho ningún esfuerzo fuera de lo normal antes de que me pase.
Creo que va relacionado con el dolor de las articulaciones porque cuando me duelen los músculos, suelen dolerme las articulaciones también.
La diferencia es que el dolor de las articulaciones es más frecuente pero me dura menos tiempo, sin embargo lo de los músculos me da con poca frecuencia pero me dura una o varias semanas.

No me dificulta en mi vida diaria, para nada, exceptuando lo de dormir y lo de ir al baño, el resto hago vida normal, sólo que es bastante incómodo y si me diera con más frecuencia o se prolongara demasiado en el tiempo, sí que se me haría cuesta arriba el día a día.
Además de eso, me preocupa que vaya a más, porque como he explicado antes, desde pequeña que me dolían solo las rodillas hasta ahora que me duele cualquier articulación y los músculos, sea lo que sea lo que me pase, parece que vaya a más, y me preocupa que algún día pase de ser incómodo a insoportable.

Para nada me imaginé esta posibilidad de la fibromialgia, más que nada porque no sabía que el dolor de las articulaciones sin inflamación era un síntoma de esta enfermedad (yo creía que sólo se limitaba a los músculos), hace poco me enteré porque a un familiar mío le han diagnosticado fibromialgia, y nos informó mejor de la enfermedad. También me suelen dar migrañas y también nos dijo que era un síntoma.

Os escribo a vosotros y no a este familiar, porque me da vergüenza preguntarle ya que sé que lo mío es una tontería comparado con lo que esta pasando ella, prefiero preguntar antes por aquí desde el anonimato para saber si realmente es probable que lo que me esté pasando tenga que ver con esto, o por el contrario no tiene nada que ver.
Muchas gracias de antemano por vuestra información.
Volver arriba Ir abajo
noviembre
fibrocolaborador
fibrocolaborador
noviembre


Femenino
Cantidad de envíos : 601
Edad : 63
Localización : La Garriga
Empleo /Ocios : mis dolores
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Duda Empty
MensajeTema: Re: Duda   Duda I_icon_minitimeVie Jun 15, 2012 9:50 am

Hcy hola!! no sé si puede ser una fibro, pero desde luego tienes motivos para ir al médico, porque normal no es!!

A ver el dolor de la fibro suele ser como una agujetas, pero no solo duele cuando te mueves, duele todo el tiempo. También es un dolor que no se calma con nada. Piensa que hay grados en la enfermedad. Te has fijado si el que te duelan los músculos coincide con algún esfuerzo físico, porque eso es típico de la fibro.
La fibro a veces empieza con un dolor en una pierna o en la espalda, poco a poco, pero debes de acudir a un reumatólogo que sepa de que va la enfermedad para que te la descarte o te la diagnostique.
Te dejo un autotest e información que tal vez te puedan orientar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Seguro que las compañeras del foro te prestaran más ayuda.

Un saludo y ánimo!!
Volver arriba Ir abajo
hcy
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 43
Localización : España
Empleo /Ocios : ------
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Duda Empty
MensajeTema: Re: Duda   Duda I_icon_minitimeVie Jun 15, 2012 10:22 am

Muchísimas gracias por tu respuesta, noviembre.

Efectivamente el tipo de dolor que siento es como si fueran unas agujetas intensas pero además constantes, y el hecho de que sean constantes es lo que me hace pensar que no pueden ser agujetas, además de su duración y de no haber hecho ningún ejercicio fuera de lo normal en esa zona.

He hecho el test, me sale que puedo padecerla en un 50%.
Creo que en un principio no la tengo porque puedo hacer vida normal, y aunque tuviera un grado bajito, mientras pueda hacer vida normal no creo que se pueda catalogar como fibromialgia, sólo espero que esto, sea lo que sea, no vaya a más, porque mientras esto me dure un par de semanas, bien, pero como llegue un día en que pasen meses y no se vaya el dolor, no sé si lo podré llevar tan bien. También me preocupa que llegue un día en que no sólo me duelan las piernas y la cintura, sino todo el cuerpo uff, espero que no.

Sobre lo de ir al médico, supongo que iré si veo que esto se va haciendo más frecuente y duradero en el tiempo, o que me acaba afectando a más músculos.

Muchas gracias y mucho ánimo a todas!!

Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Duda Empty
MensajeTema: Re: Duda   Duda I_icon_minitimeVie Jun 15, 2012 11:04 pm

Hola bienvenid@ al foro

como te dice noviembre has de ir a tu medico y comentarle de que cada vez estas peor , si fuera fibromialgia como tu crees que puede ser estarias aun en un grado bajo

los dolores de la fibromialgia son continuos y te imposibilitan para casi todo al menos en mi caso apenas puedo hacer nada entre eso y otras patologias que padezco ,tanto en el portal de noticias como en los apartados de fibromialgia encontraras nuemrosa informacion , pero ha de ser tu medico y pasar al menos mas de seis meses de duración el dlor constante para que puedan emezar a valorar un diagnostico efectivo ,hay muchas ersonas diagnosticadas de fibromiualgia que en realidad NO LA PADECEN

Mucho ánimo >( si tienes algun familiar con ella diselo a tu medico tambien , ya que aunque no tiene componente hereditario si lo tiene genetico en mi familia somos unos cuantos quienes la padecemos desdde hace ya muchos años


ánimooooo

espero nos sigas contando como va todo

un saludo
Volver arriba Ir abajo
noviembre
fibrocolaborador
fibrocolaborador
noviembre


Femenino
Cantidad de envíos : 601
Edad : 63
Localización : La Garriga
Empleo /Ocios : mis dolores
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Duda Empty
MensajeTema: Re: Duda   Duda I_icon_minitimeSáb Jun 16, 2012 12:12 am

Hcy el hecho de que pudieras estar en un nivel bajito no quita para que vayas aun buen especialista, pues cuanto antes sepas lo que te pasa antes puedes poner remedio.

Ves a un especialista, no lo dejes para cuando sea tarde.

Piensa que hay otras muchas patologías que pueden parecer fibro y no lo son.

Un saludo y anímate a ir!!!

Volver arriba Ir abajo
Arantxayo
fibroayudante
fibroayudante
Arantxayo


Femenino
Cantidad de envíos : 378
Edad : 58
Localización : Navarra
Empleo /Ocios : Jubilada
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Duda Empty
MensajeTema: RE: Duda   Duda I_icon_minitimeMar Jul 10, 2012 2:51 am

Hoy hcy, primero bienvenida al foro, segundo ojalá no sea fibro, pero por lo que describes lo mejor un especialista, es el único que te puede sacar de dudas. Yo iría, cuanto antes mejor, pero como dice Marife los dolores de la fibro son continuos te incapacitan, y no se quitan con nada, hay cosas que te alívian, pero no desaparece. Ya nos contarás vale? Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Duda Empty
MensajeTema: Re: Duda   Duda I_icon_minitimeMar Jul 10, 2012 1:36 pm

HCY, lo primero darte la BIENVENIDA al grupo.

He leído lo que comentas y las respuestas de las compañeras.

Mira, me ha llamado la atención lo que dices de que "desde pequeña has tenido dolores, y que comenzaron en las rodillas"

Y me llama la atención porque yo, siempre tuve dolores en las piernas, y de hecho, tras muchos años de traumatólogos, reumatólogos y cardiovasculares, hace 14 años que me diagnosticaron una enfermedad "rara" (porque ni un 1% de los especialistas la conocían), y no salía nada ni en radiografías ni en R.M. para tanto dolor como yo manifestaba. Y por casualidad un "cardiovascular-ANGIÓLOGO" jubilado de La Fe de Valencia, fue quien apenas verme la forma de mis piernas, no tuvo ninguna duda. Luego me lo han confirmado otros médicos (de España, Alemania y Argentina)... El problema es que me dijo "congénita, degenerativa, progresiva, dolorosa y sin tratamiento", y al cabo de muchos años de búsqueda, he descubierto que aunque no tiene cura, sí que podrían haberme dado algún tratamiento para evitar que evolucionara tan rápido.

POR DIOS, ¡¡¡NO TE ASUSTES!!! Seguro que nada tiene que ver lo tuyo con mi problema, pero como todavía no te han diagnosticado, si crees que debes comentárselo al médico, hazo.

Te voy a decir mis primeros síntomas:

Mucho dolor en las rodillas, y me pasaba el día de pie sin parar de moverlas porque me saltaban lágrimas de sangre. No podía siquiera arrodillarme encima del sofá, ni de la cama, ni encima de cojines ¡Insoportable!

Otra característica era dolor a una simple presión en los músculos de las piernas, y de las nalgas (ahora ya es en todo el cuerpo).

Otra, moratones al mínimo roce, con mucho dolor, y tardaban meses en desaparecer (o se quedaban pegados a mi cuerpo para siempre).

Ya ves que nada que ver con la fibromialgia... Ahora lo tengo ya todo y desde hace años. De hecho terminan de dictaminar sentencia a mi favor, que la he puesto en un post.

Espero que acierten contigo en tu diagnóstico y que puedas recuperarte de todo y pronto.

Ánimos y saludos.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda Empty
MensajeTema: Re: Duda   Duda I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UNA DUDA
» Nueva duda.
» OTRA ATLETA EN DUDA
» Chic@s, tengo duda de salud.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: CUESTIONES SOBRE FM --
Cambiar a: