FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando.

Ir abajo 
+2
AMPARINI
Carmisva
6 participantes
AutorMensaje
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

"El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. Empty
MensajeTema: "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando.   "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. I_icon_minitimeMiér Abr 04, 2012 2:53 am

Café y enfermedades: principales contradicciones

El efecto global del café sobre el organismo depende de la influencia de sus múltiples componentes y de cómo interaccionan entre sí
Por MARIA MANERA - 9 de marzo de 2012

Hace unos años, los médicos recomendaban precaución con el consumo de café por sus posibles riesgos sobre el corazón, las úlceras o la sobreexcitación. Si bien es cierto que, en exceso, el café puede causar problemas, la preocupación por el consumo de dos, tres o incluso más cafés al día se desvanece a medida que se conocen más estudios sobre esta bebida. Pero tal y como afirma la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, no es lo mismo decir que el café puede contener componentes interesantes para la salud, que afirmar que es tan bueno, que debe beberse. Los expertos opinan que no se ha llegado a esta última situación. Los estudios actuales parecen ser favorables al café por sus ingredientes potencialmente saludables, pero también aclaran que quienes no toman esta bebida pueden obtener estos y otros beneficios de múltiples fuentes.

Varios estudios han hallado una asociación entre el consumo de café y un menor riesgo de depresión en mujeres, de cáncer de próstata en hombres y de accidente cerebrovascular en ambos géneros. Otros trabajos sugieren (aunque no son tan concluyentes como para afirmarlo con rotundidad) efectos protectores de esta bebida para enfermedades como el Parkinson, la diabetes o algunos tipos de cáncer. ¿Pero cuál es la relación entre el café y algunas enfermedades?

Enfermedad de Alzheimer: estudios preliminares sugieren cierto grado de protección a través de la actividad contra la placa betamiloide, la cual tiene un rol en el desarrollo de esta enfermedad.

Cáncer: algunos trabajos muestran un menor riesgo para ciertos tipos de cáncer (endometrio, próstata, mama no hormonal), pero no para otros (esófago). Las sustancias que se identifican con esta potencial actividad anticancerígena son las antioxidantes y antiinflamatorias.

Diabetes: a pesar de que tiene efectos temporales sobre la insulina y la glucemia promotores de la diabetes, el consumo regular de café se asocia a un menor riesgo de esta enfermedad.

Infarto de miocardio: aunque beber café incrementa factores como la homocisteína, asociada a un mayor riesgo de enfermedad coronaria, un consumo moderado de una a tres tazas al día se relaciona con una pequeña disminución del riesgo.

Enfermedad hepática: beber café se asocia con niveles más bajos de los marcadores de daño e inflamación del hígado. Asimismo, el café podría mejorar la respuesta a algunos tratamientos para la hepatitis C y trabajos preliminares sugieren un cierto efecto protector para el cáncer de hígado.

Parkinson: las personas que beben café tienen menos riesgo de padecer esta enfermedad, aunque este efecto es menor en mujeres.

Enfermedad cerebrovascular: un consumo moderado (de tres a cuatro tazas al día) se asocia con un menor riesgo, aunque hay una mayor probabilidad de padecer esta dolencia inmediatamente después de su consumo, en especial, entre consumidores poco habituales.


Componentes activos del café

La cafeína es el ingrediente mejor estudiado del café y sus efectos sobre el cerebro son los más conocidos y aceptados. Sin embargo, el café tiene un millar de sustancias diferentes, que podrían ser responsables de otros efectos en otras partes del organismo. Esta hipótesis cobra fuerza si se tienen en cuenta los trabajos que muestran efectos similares para el café con cafeína y para el descafeinado. Con un producto con tantos componentes y efectos distintos, algunos positivos y otros negativos, resulta complicado atribuir a esta popular bebida un calificativo único de protector de la salud o de promotor de enfermedad. Es probable que el efecto global del café sobre el organismo dependa de cómo se anulan y compensan entre sí esas sustancias y sus efectos. Además de la cafeína, estos son algunos de sus principales componentes:

Cafestol y kahweol: estas dos sustancias presentes en el café parecen aumentar el colesterol sanguíneo, en concreto, la fracción LDL ("malo"). No obstante, solo están presentes, y por lo tanto solo tienen estos efectos sobre el organismo, en los cafés que no han sido filtrados (café arábigo o turco, café hecho en una cafetera de émbolo o francesa o el café hervido que se consume en Escandinavia, entre otros). Como en otros componentes del café, el cafestol y kahweol tienen un doble efecto, ya que investigaciones preliminares apuntan a ciertos efectos anticancerígenos y protectores de la salud hepática.

Ácido clorogénico y otros antioxidantes: el ácido clorogénico es la principal sustancia antioxidante del café y también es el elemento más asociado a sus posibles efectos protectores frente a la enfermedad coronaria y la diabetes, a través de un papel inhibidor de la absorción de la glucosa y mediante el equilibrio de los niveles de insulina. La doble personalidad del ácido clorogénico se registra cuando, junto con la cafeína, parece aumentar los niveles de homocisteína, un aminoácido que se ha asociado con la ateroesclerosis por obstrucción de las arterias.

Vitaminas y minerales: el café no es una gran fuente de estos nutrientes, pero aporta pequeñas cantidades de magnesio, potasio, vitamina B3 y colina.

CAFEÍNA

La cafeína, la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo, se descubrió en 1819 por un químico alemán que la identificó como un compuesto químico presente en el café, por lo que la denominó koffein. De conocidos efectos estimulantes, la cafeína se absorbe en el estómago e intestino delgado y, a través de la sangre, llega a todo el cuerpo, incluido el cerebro. Después de 30-45 minutos de haberla consumido, se halla en una concentración máxima en la sangre y, a medida que el hígado la metaboliza, disminuye, hasta 8-10 horas después, cuando solo permanecen pequeñas cantidades.

Su metabolismo y, por lo tanto, el tiempo que está en sangre y ejerce sus efectos, depende de la interacción con otras sustancias, como el tabaco y la marihuana, entre otros, que aceleran su eliminación, o como los anticonceptivos orales, que la disminuyen y alargan así sus efectos. También se han identificado determinados genes que predispondrían a una mayor sensibilidad para la cafeína.

Además de sus efectos excitantes, se reconoce su capacidad para mejorar el rendimiento deportivo. A corto plazo, también puede tener efectos negativos, como la subida de la presión sanguínea, el aumento de los niveles de homocisteína, insulina y puede que también colesterol. Sin embargo, el consumo habitual de cafeína podría mitigar estos efectos.

Enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Carmisva el Dom Ene 27, 2013 8:54 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
AMPARINI
fibrocolaborador
fibrocolaborador
AMPARINI


Femenino
Cantidad de envíos : 9530
Edad : 67
Localización : ESPAÑA
Empleo /Ocios : comercial
Fecha de inscripción : 12/10/2008

"El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. Empty
MensajeTema: Re: "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando.   "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. I_icon_minitimeMiér Abr 04, 2012 9:54 am

"El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. 20kt4lf

Volver arriba Ir abajo
Dalmira Avila
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Dalmira Avila


Femenino
Cantidad de envíos : 512
Fecha de inscripción : 08/01/2012

"El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. Empty
MensajeTema: Re: "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando.   "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. I_icon_minitimeMiér Abr 04, 2012 9:54 pm

Lo seguire tomando con sus pro y scontras.....gracias por la informacion, algunas las desconocia.

BESOS.
Volver arriba Ir abajo
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny


Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Edad : 57
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno
Fecha de inscripción : 03/09/2010

"El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. Empty
MensajeTema: Re: "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando.   "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. I_icon_minitimeVie Abr 06, 2012 1:21 pm

Gracias guapa.

Yo apenas tomo, así que no se si me va bien o mal Very Happy
Volver arriba Ir abajo
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Femenino
Cantidad de envíos : 9068
Edad : 62
Localización : oliva (valencia)
Empleo /Ocios : presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor
Fecha de inscripción : 15/04/2009

"El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. Empty
MensajeTema: Re: "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando.   "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. I_icon_minitimeVie Abr 06, 2012 1:24 pm

yo lo tomo por la mañana y me va bien, me levanta el animo, por lo menos un ratillo,

un saludo chicas
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

"El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. Empty
MensajeTema: Re: "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando.   "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. I_icon_minitimeMar Abr 17, 2012 11:52 am

Para mí es la chispa que me ha puesto en marcha... Al levantarme, lo primero mi cortadito. Es lo único que me apetece. He llegado a tomar 5 algunos días, cuando trabajaba. Luego fui reduciendo y me quedé con 3, y ahora dos y medio: - 1 por la mañana, - 1 después de comer y - 1/2 después de cenar (un descafeinado que compartimos Pedro y yo)

El de media mañana lo he compensado con mi horario de descanso, y el de la tarde por "té verde" u otras hierbas. Jajaja

Hay quien dice que le pone nervioso; pues a mí me sucede todo lo contrario: Si no lo tomo me produce ansiedad hasta que lo hago. ¡Bicho raro que soy hasta para tomar café!

Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

"El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. Empty
MensajeTema: Re: "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando.   "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. I_icon_minitimeJue Ene 24, 2013 11:02 am

"El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. Subiendotema




AQUI DEJO UN CAFÉ-BOMBÓN... para la primera que lo vea y pueda tomarlo.

A mí me sienta de maravilla (3 diarios: mañana, comida y cena... y a veces a media tarde; el de la cena descafeinado-fuerte; los tomo de Nexpreso y están riquísimos!!!)

"El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. Cafbombn

Volver arriba Ir abajo
Maleny
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Maleny


Femenino
Cantidad de envíos : 1775
Edad : 57
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Actualmente ninguno
Fecha de inscripción : 03/09/2010

"El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. Empty
MensajeTema: Re: "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando.   "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. I_icon_minitimeVie Ene 25, 2013 8:51 am

Gracias guapa! (por la info y por el café-bombón, que como parece que nadie lo quiere, me lo tomo yo)
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

"El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. Empty
MensajeTema: Re: "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando.   "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. I_icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 8:30 am

¡HACES BIEN!!... Buen provecho!!

A las informaciones se les dedica poco tiempo...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. Empty
MensajeTema: Re: "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando.   "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. I_icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 8:32 am

sunny yo quiero uno, pero descafeinado...se podrà?? sunny
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

"El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. Empty
MensajeTema: Re: "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando.   "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. I_icon_minitimeDom Ene 27, 2013 8:52 am

ISA... aquí tienes UN CAFE DESCAFEINADO "con coraçao incluído"

¡Bon profit!



"El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. Cafdescafeinado




UN ENLACE con más información

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
carmen gonzalez
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 60
Localización : jalisco mexico
Empleo /Ocios : pintora ama de casa
Fecha de inscripción : 03/03/2009

"El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. Empty
MensajeTema: el cafe de mexico buenisimo   "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. I_icon_minitimeVie Feb 01, 2013 10:26 am

queridas chicas dentro de todos los limitante de la fibro, la fatiga la disautonimia la premeno pausia etc,...el cafe me hace sebtir muy bien por solo un rato , los medicos se contradicen unoas que por nada lo tome otros que solo un poco, a mi me encanta me despierta, me pone de buen humor,y el reuma tologo , me aconsejo que yo decidiera en base a mi cuerpo, cuando vaya a madrid las invito a tomar cafe...
Volver arriba Ir abajo
Carmisva
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 73
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Pens.Educación.-AYUDA/Lectura/Escritura/Foros de salud/
Fecha de inscripción : 23/11/2009

"El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. Empty
MensajeTema: Re: "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando.   "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. I_icon_minitimeSáb Feb 02, 2013 7:06 am

Carmen, gracias por dejar tu comentario. ¡A mí me sienta de maravilla!... Yo no recuerdo que me lo hayan prohibido nunca, aunque a lo mejor es que ni siquiera lo he comentado con los médicos (¿picardía?) Jajaja.

Bueno, tú hoy no te quedas sin café. ESTE PARA TI (calentito y cremoso):

"El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. Cafcremoso



¡Buen provecho!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. Empty
MensajeTema: Re: "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando.   "El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"El CAFÉ"...Después de esto, voy a seguir tomando.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GRACIAS POR EL TRABAJO REALIZADO
» Nace un revolucionario complemento alimentario que combate el envejecimiento celular.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN-
Cambiar a: