FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA

Ir abajo 
+4
dudu
la gata
kyra
Marifé
8 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

. CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA   . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Jun 12, 2008 2:52 am

. CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA



La focalización de la atención en el dolor



Las personas que padecen fibromialgia suelen estar de acuerdo en que, con el paso del tiempo, su vida acaba “girando en torno al dolor”. Este aumento de la atención que se presta a los síntomas de la fibromialgia suele conducir a pensamientos reiterados sobre el propio dolor, las causas que pueden estar provocándolo y, sobre todo, a preocuparse por las dificultades y limitaciones que le impone y por las consecuencias que tendrá para su futuro. A medida que aumenta la atención y preocupación por su enfermedad, es habitual que disminuya el interés y la atención que prestan a otras actividades, a otras áreas de su vida. En cambio, el dolor, la fatiga, la incapacidad pasan a ser temas frecuentes en sus pensamientos, en sus conversaciones con otras personas, en sus comentarios y quejas. Se habla del dolor que se padece, de las medicinas que se toman, de los médicos a los que se visita, de las limitaciones e incapacidad que conlleva padecer dolor.



La atención es como una lupa que amplía todo aquello sobre lo que se pone, resaltándolo y agrandándolo, todo lo demás queda en un segundo plano empequeñecido y sin importancia. Por tanto, la focalización de la atención en el dolor y demás síntomasno es una estrategia adecuada para aliviarlos sino que, por el contrario, tiene efectos perjudicialesya que contribuye a aumentar el propio dolor así como los pensamientos negativos que, a la larga, producen tristeza, depresión y más dolor. Veamos en primer lugar algunas recomendaciones para conseguir cambiar el foco de atención y posteriormente nos centraremos en cómo detectar y modificar los pensamientos negativos.








Una estrategia que suele funcionar, sobre todo con niveles bajos de dolor, es relajarse y concentrarse en imaginar estímulos reales que estén fuera de su cuerpo. Es decir, se trata de imaginar lo más detalladamente posible, objetos o cosas reales que pueda percibir en el ambiente que le rodea (colores, sonidos, formas, etc.). Con la práctica esta técnica le irá permitiendo soportar episodios de dolor cada vez más severos, consiguiendo apartar la atención del dolor mientras se relaja profundamente.



Para romper el hábito de centrar su atención en el dolor y demás síntomas, una recomendación que funciona es disminuir los comentarios y quejas acerca del dolor. Es decir, procurar no hablar de ello con otras personas, no quejándose y no utilizando el dolor y la enfermedad como motivo e incluso como excusa para evitar ciertas situaciones. En su relación con las demás personas se recomienda, por el contrario, buscar temas de conversación y actividades gratificantes que le distraigan y que sean interesantes tanto para usted como para los que le rodean. Se trata, en definitiva, de conseguir que el dolor y la enfermedad dejen de ser el centro de toda su vida, recuperando otros intereses y actividades que antes le resultaban agradables y que todavía está capacitado para hacer.



Los pensamientos negativos



Cuando una persona se centra con demasiada frecuencia en el dolor y la enfermedad, surgen inevitablemente pensamientos negativos que, como ya se ha visto, acaban por producir estado de ánimo depresivo y más dolor. Estos pensamientos reiterados sobre el dolor y demás síntomas de la fibromialgia, aunque diferentes según cada persona, suelen tener una serie de características comunes:



Son negativos y derrotistas, se centran en las cosas que no se pueden hacer (“ya ni siquiera puedo limpiar los cristales”).

Predicen que el dolor nunca se acabará (“este dolor no desaparecerá jamás”).

Convencen de la inutilidad y falta de valía por estar enfermo (“soy un inútil”, “no sirvo para nada”).

Son exagerados y catastrofistas, se centran en los pequeños detalles negativos de la vida presente, o en adivinaciones sobre el futuro (“hoy no puedo estudiar, nunca conseguiré acabar mis estudios”).








Lo curioso es que, además de perjudiciales los pensamientos negativos suelen ser falsos, es decir, no corresponden fielmente a la realidad sino que suelen ser exageraciones de la situación a la que se refieren. Es como si, siguiendo el poema que dice que todo depende “del color del cristal con que se mira”, nos pusiéramos unas gafas negras que nos hicieran verlo todo negro y que sólo nos permitieran prestar atención a lo negativo que nos rodea, en lo que está mal, en lo triste.



La estrategia adecuada en estos casos, es detectar los pensamientos negativos y sustituirlos por otros positivos, más realistas. Veamos un ejemplo: cuando piensa en el gran esfuerzo que ahora le cuesta hacer algo que antes hacía habitualmente, suele decirse a usted mismo: “ya ni siquiera valgo para esto” pensamiento que, evidentemente, le hace sentirse triste y deprimido. Pero si Vd. se quitara las gafas de verlo todo negro podría darse cuenta de todo lo que todavía es capaz de hacer. Es decir, el pensamiento negativo (pensar en lo que no puede hacer) le pone triste, deprimido y le hace quedarse sin hacer nada. Por el contrario el pensamiento positivo (pensar en lo que todavía puede hacer) le pone alegre y le da fuerzas para ponerse “manos a la obra”.



Las dos últimas estrategias citadas, el cambio de foco de atención y la sustitución de los pensamientos negativos por otras más positivos, han demostrado ampliamente su eficacia para mitigar el dolor y mejorar el estado de ánimo. Sin embargo a algunas personas le cuesta mucho trabajo conseguir estos cambios, por lo que le recomendamos que si usted detecta un exceso de atención centrada en el dolor y/o una gran afluencia de pensamientos negativos que no es capaz de controlar es posible que necesite tratamiento psicológico especializado, por lo que le recomendamos que consulte esos problemas con un psicólogo que analice su caso y le recomiende el tratamiento más adecuado.
Volver arriba Ir abajo
kyra
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 31
Edad : 49
Localización : canarias
Empleo /Ocios : cine
Fecha de inscripción : 02/01/2009

. CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA   . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeDom Ene 11, 2009 4:18 pm

a mi lo que me da es miedo cuando aparece un síntoma nuevo que desconozco, ahora flipo con la mandíbula, estoy fatal y unos sustos con los crujidos...
Volver arriba Ir abajo
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata


Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Edad : 59
Localización : s s de los reyes
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer
Fecha de inscripción : 26/03/2008

. CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA   . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeDom Ene 11, 2009 8:49 pm

CUANDO LA PERRA ME ATACA FUERTE SOY INCAPAZ DE CONCENTRARME EN NADA Y MENOS POSITIVO POR MUCHO QUE LO INTENTE ,ESO LO PUEDO HACER CUANDO NO TENGO UN BROTE PERRACO OSEA CON LOS DOLORES DE ¨A DIARIO¨.
¿SERA QUE TODAVIA NO ACEPTO MI SITUACION?,,,, NO SE
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

. CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA   . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeLun Ene 12, 2009 1:09 am

Es muy difícil conseguir tener pensamientos positivos cuando la perraca ataca fuerte. Pero Dori tú creeme cariñejo que se consigue. Yo al principio de sentirme mal me ponía de mu mala leche y estaba enfadaaaaaaa con medio mundo y conmigo misma, pero ya nooooooooo. Mi vida es así y la he aceptado, como ya te he dicho tenemos una familia feliz, unos maridos mu guenos y unos hijos sanos, no hay que dar vueltas a la cabeza, si no que hay que tirar p'alante con lo que nos ha tocado vivir.
Venga chicas el ánimo siempre arriba
Volver arriba Ir abajo
luisa
fibronela
fibronela



Femenino
Cantidad de envíos : 77
Edad : 57
Localización : puzol-valencia
Fecha de inscripción : 01/09/2008

. CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA   . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeLun Ene 12, 2009 1:15 am

sera eso,que no aceptamos.
Y quien puede aceptarlo?
como puede una no quejarse?
Como poco se puede pensar,porque...?
No me llevo bien con el dolor,intento no quejarme pero al final rebientas.
Eso no quiere decir que me unda y lo vea todo oscuro.
La moral intento que este bien alta,sobre todo cuando me preguntan,
pero siempre no consigo poner buena cara.
He mirado la dieta del grupo sanguineo,haber si consigo algo.
La verdad es que no tengo buenos dias.
ya os contare,un besito
Volver arriba Ir abajo
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata


Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Edad : 59
Localización : s s de los reyes
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer
Fecha de inscripción : 26/03/2008

. CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA   . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeLun Ene 12, 2009 1:23 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


DUDU,COGE LA ROSA ES PARA TI.TE VOY A COMERRRR TOAAAA ENTERAAAA.




LUISA CIELO,ESSPERO QUE TU DIA MEJORE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

. CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA   . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeLun Ene 12, 2009 1:28 am

Dori la rosa está en un jarroncico con agua. Te como los higadillossssssssss

Luisa yo si me quejo cuando estoy muy dolorida, es lo único que podemos hacer, esto es el derecho al pataleo.
Volver arriba Ir abajo
Liss
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Liss


Femenino
Cantidad de envíos : 2496
Edad : 67
Localización : barcelona
Empleo /Ocios : fibromialjica que es lo mismo que estar vejetando
Fecha de inscripción : 18/03/2008

. CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA   . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeLun Ene 12, 2009 4:08 am

kyra escribió:
a mi lo que me da es miedo cuando aparece un síntoma nuevo que desconozco, ahora flipo con la mandíbula, estoy fatal y unos sustos con los crujidos...
kira no te asustes que no pasa nada son cosas normales de la fibro pero no son cosas para morirte ..para fastidiar si y mucho.. animos y tu sienpre para a delante y al mal tienpo buena cara,,
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

. CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA   . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeLun Ene 12, 2009 6:02 am

haver si la perra matarte no te mata pero jo... todo lo que quiere y mas
pero hay que sacarle el lado bueno a la vida por que si encima de jodida penitente
por eso chicas hay que tirar pa lante
vamos coño
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

. CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA   . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeLun Ene 12, 2009 10:04 am

KIRA CARIÑO, YO EMPECE CON PROBLEMAS DE MANDIBULA A LOS 14 AÑOS, SE ME QUEDO ENCAJADA Y NO PODIA ABRIR LA BOCA DEL TODO.

SIEMPRE HE ESTADO EN EL DENTISTA, A LOS OCHO AÑOS YA ME QUITARON MI PRIMERA MUELA, Y DESDE ENTONCES EL SONIDO DEL TORNO FUE MI COMPAÑERO. CON 15 AÑOS ME PUSIERON AQUELLAS FAMOSAS FUNDAS DE ORO PUES ME HABIAN QUITADO VARIAS MUELAS QUE ES LO QUE HACIAN ENTONCES.

CON 36 AÑOS ME DECIDI POR LOS IMPLANTES DENTALES, Y ME PUSIERON DOS ARRIBA Y DOS ABAJO, EL DENTISTA ME DECIA QUE TENIA MUCHA FUERZA EN LA MANDIBULA, QUE APRETABA MUCHO LOS DIENTES Y LOS DESGASTABA MUCHO. COMO FUE UNA EPOCA DE ESTAR MUCHO TIEMPO CON LA BOCA ABIERTA EN LA CONSULTA, SIEMPRE PENSE QUE LOS RUIDOS QUE ME HACIAN ERA POR ESO, LA MANDIBULA SE ME HA ENCAJADO MUCHAS VECES Y YO MISMA CONSEGUIA ARREGLARLA CON MOVIMIENTOS DE LA BOCA, PERO HACE TRES AÑOS SE QUEDO ENCAJADA Y NO LA PUDE SOLTAR, PASE TRES MESES Y ME LA ARREGLO UNA COMPAÑERA QUE ESTUDIO TERAPIA CRANEOSACRAL.

YO SE LO HABIA DICHO AL OTORRINO Y EL ME DIJO QUE ESO ERA COSA DEL MAXILOFACIAL, POR ESO LO DEJE PASAR PUES YO NO SABIA NADA DE LA FIBRO. AHORA ME HA DICHO EL REUMATOLOGO QUE ME TIENEN QUE MANDAR AL MAXILOFACIAL PUES SI ME PUSIERAN UN CORRECTOR POR LA NOCHE MEJORARIA MUCHO.

KIRA TE DIGO TODO ESTO PORQUE TU ERES JOVEN Y NO TIENES QUE DEJAR LAS COSAS PASAR, ASI QUE SI TIENES PROBLEMAS DE MANDIBULA QUE TE MANDEN AL MAXILOFACIAL YA QUE TE PUEDE MEJORAR INCLUSO EL DOLOR DE CABEZA.

UN BESAZOOOO

LUISA CARIÑO ANIMO, YA VERAS COMO PRONTO TE ENCONTRARAS MEJOR. NOSOTRAS PODEMOS CON LO QUE SEA, NO TENEMOS QUE DEJAR QUE NOS VENZAN LOS BROTES. SI SOLO CON MIRAR ESA COSITA TAN LINDA QUE TIENES EN LOS BRAZOS YA TE TIENE QUE LEVANTAR EL ANIMO.

¡¡¡P'ARRIBA QUE TU PUEDES!!!

UN BESAZOOO PARA TI Y OTRO PARA EL PEQUE
Volver arriba Ir abajo
kyra
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 31
Edad : 49
Localización : canarias
Empleo /Ocios : cine
Fecha de inscripción : 02/01/2009

. CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA   . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Ene 15, 2009 8:42 am

entonces puedo ir al médico de cabecera por los crujidos en la mandíbula? porque a mi me tiene frita esta hombre, voy muy poco a él porque no me ayuda en nada, voy cada dos meses y pa mi que piensa que soy una quejica...cosas de la fibro jeje.

gracias chicas y abrazos, si necesitáis flores de bach soy una experta. asias
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

. CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA   . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitimeJue Ene 15, 2009 9:14 am

Kyra, tu médico de cabecera tiene que enviarte al maxilofacial, seguro que tienes derecho a que te lo miren, si no quiere enviarte ,yo creo que debes ir a atención al paciente a ponerle una reclamación y cambiarte de médico. De todas formas espera que entre alguna de las chicas que saben más de estas cosillas. Lo que no podemos aguantar es que nos traten mal los médicos y aguantarnos con lo que ellos quieran. Hoy estoy guerrera, pero es que yo ya me he plantado y no pienso aguantar a ningún energúmeno más.
Un besote
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





. CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA Empty
MensajeTema: Re: . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA   . CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
. CÓMO COMBATIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y PREOCUPACIONES SOBRE LA FIBROMIALGIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FIBROMIALGIA TUS TEMORES,PREOCUPACIONES...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: AREAS TEMÁTICAS MÉDICAS (SED).Y FIBROMIALGIA-
Cambiar a: