FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Identifican virus relacionado con síndrome fatiga crónica

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica Empty
MensajeTema: Identifican virus relacionado con síndrome fatiga crónica   Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 7:20 pm

Identifican virus relacionado con síndrome fatiga crónica
August 22nd, 2010
Son los afectados por el síndrome de fatiga crónica, una enfermedad de la que se conoce claramente su principal síntoma (un cansancio que puede llegar a ser muy discapacitante), pero no su cura ni su causa. Ahora, el XMRV pasa a encabezar la lista de posibles sospechosos de provocar ese agotamiento, por delante de congéneres como el virus del herpes o el de Epstein-Barr. El hallazgo ha sido publicado en Science.

El trabajo, sin embargo, es muy preliminar. Se trata de una relación estadística (se ha hallado el virus en un 67% de las personas con fatiga crónica, frente a sólo un 4% en quienes no lo tienen). Los investigadores del Whittemore Peterson Institute de Nevada admiten que no han sido capaces de describir el posible proceso entre el patógeno y la enfermedad.

El XMVR es un retrovirus. Esto quiere decir que tiene la capacidad de ocultar su código genético integrándolo en el de las células que infecta (como hace el VIH que causa el sida, por ejemplo). Los médicos ya le habían echado el ojo, pero por otra causa: también se asocia con el cáncer de próstata.

Este tipo de microorganismo necesita un contacto estrecho antes de transmitirse de una persona infectada a otra sana. Por eso parece que la vía sexual es la más probable.

el metotrexato
es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;

está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento o si piensa tener hijos (para hombres y mujeres);

está dando de lactar;

está usando cualquier otro medicamento recetado o no;

tiene cualquier otro problema médico, especialmente alcoholismo, varicela (incluyendo exposición reciente), colitis, enfermedad del sistema inmune, herpes zóster (culebrilla), infección, enfermedad del riñón, enfermedad del hígado, llagas o inflamación en la boca o úlcera de estómago;

ha sido tratado alguna vez con radiación o medicamentos para el cáncer.



USO APROPIADO
Tome este medicamento tal como le indicó su médico. No tome más ni menos cantidad de medicamento ni lo tome con más frecuencia de lo indicado.

Este medicamento a veces se administra junto con ciertos otros medicamentos. Si está usando una combinación de medicamentos, asegúrese de tomar cada uno de ellos a la hora correcta y no los mezcle. Pídale a su médico, enfermera o farmacéutico que le ayude a planificar una manera para acordarse de tomar sus medicamentos a la hora indicada.

Mientras esté usando este medicamento, es posible que su médico le ordene tomar abundantes líquidos para que orine más.

El meotrexato comúnmente causa náuseas y vómitos. Aunque empiece a sentirse enfermo, no deje de usar este medicamento sin consultar antes con su médico. Pregúntele a su médico, enfermera o farmacéutico acerca de formas para disminuir estos efectos. Si poco después de tomar una dosis, usted vomita, consulte con su médico.

Si olvida una dosis de este medicamento, no tome la dosis olvidada en absoluto, ni tome doble cantidad para la dosis siguiente. En lugar de hacerlo, vuelva a su horario regular de dosificación y consulte con su médico.

Para guardar este medicamento:

Guárdelo fuera del alcance de los niños. Guarde este medicamento alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, o cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.




PRECAUCIONES
Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares.

No tome bebidas alcohólicas mientras esté usando este medicamento.

Cuando empiece a usar el metotrexato, evite el exceso de sol y no use una lámpara solar puesto que puede volverse más sensible de lo usual.

No tome aspirina u otro medicamento para la inflamación o el dolor sin consultar primero con su médico.

Mientras esté tomando metotrexato y después de terminado el tratamiento, no reciba ninguna inmunización (vacuna) sin la aprobación de su médico.

El metotrexato puede reducir temporalmente el número de glóbulos blancos en su sangre, aumentando la posibilidad de contraer una infección. También puede reducir el número de plaquetas, que son necesarias para la coagulación correcta de la sangre. Si esto ocurre:

Evite las personas con infecciones.

Tenga cuidado al usar un cepillo de dientes común, hilo dental o un palillo para los dientes.

No toque sus ojos ni el interior de su nariz a menos que haya lavado sus manos recientemente y desde entonces no haya tocado nada.

Tenga cuidado de no cortarse, hacerse moretones o lesionarse.




EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Más comunes — Heces negras y alquitranadas; sangre en la orina o en las heces; vómito con sangre; diarrea; dolor de las articulaciones; enrojecimiento de la piel; dolor de estómago; hinchazón de los pies o la parte baja de las piernas

Menos comunes — Visión borrosa; confusión; convulsiones; tos; pequeños puntos rojos en la piel; falta de aire; sangrado o moretones inusuales

Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes — Llagas en la boca o en los labios

Menos comunes — Dolor de espalda; tos o ronquera con fiebre o escalofríos; orina oscura; sueño; fiebre o escalofríos; dolor de cabeza; dolor en la parte baja de la espalda o en el costado con fiebre o escalofríos; dolor o dificultad al orinar, con fiebre o escalofríos; cansancio o debilidad inusuales; ojos o piel amarillos

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Pérdida del apetito; náuseas o vómitos

Este medicamento puede causar una pérdida temporal del pelo en algunas personas. El pelo volverá a crecer normalmente después de terminado tratamiento.

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Después de suspender el metotrexato, consulte con su médico lo antes posible si usted nota dolor de espalda, visión borrosa, confusión, convulsiones, mareo, sueño, fiebre, dolor de cabeza, o cansancio o debilidad inusuales.




PRONOSTICO
Suele curar con diagnóstico precoz y tratamiento.

La recuperación tarda semanas o meses.

Un retraso en el tratamiento puede provocar daños graves en la articulación y pérdida del movimiento, que requiera la sustitución de la articulación. Menos comunes — Irritación de la piel alrededor del área del recto

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.



Fuentes

salud.com



Volver arriba Ir abajo
lídia1961
fibrocolaborador
fibrocolaborador
lídia1961


Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 62
Localización : Badalona
Empleo /Ocios : no puedo trabajar / mi nieta
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica Empty
MensajeTema: Re: Identifican virus relacionado con síndrome fatiga crónica   Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 8:16 pm


Este medicamento solo puede recetarlo el Reumatólogo y se tiene que controlar periódicamente con analíticas muy complejas, ya que puede tener efectos secundarios, tod@s los que tomamos este medicamento, además hay que tomar acido fólico para compensar, sobretodo es muy importante que lo recete el médico, yo hace ya dos años que me inyecto una vez por semana y sé muy bien de lo que estoy escribiendo.
____________________________________________________________

El metotrexato (MTX) es un medicamento usado en el tratamiento de la psoriasis, la artritis reumatoide (AR), la artritis psoriática, la dermatomiositis y algunas otras enfermedades. Al comienzo este medicamento fue usado para tratar distintos tipos de cáncer, pero en esa época se usaba una dosis mucho más alta de la que se usa hoy día, para el tratamiento de la AR.

El metotrexato se ha usado por más de 25 años en el tratamiento de la artritis reumatoidea, y en 1988 fue aprobado en Estados Unidos por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos), para su uso en la AR del adulto.


fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
__________________________________________________________

METROTEXATO

fuente vademecum: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
___________________________________________________________

Metrotexato
« en: Febrero 12, 2008, 19:57:37 »

--------------------------------------------------------------------------------

El metotrexato es un medicamento empleado para tratar algunos tipos de cáncer. El metotrexato inhibe la multiplicación de las células tumorales y de algunas células sanas como las de la sangre, por lo que produce efectos adversos. A dosis bajas también se emplea para el tratamiento de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide o la psoriasis.

¿Para que se utiliza?

* Enfermedades autoinmunes como la artritis reumática, psoriasis, sarcoidosis y síndrome de Reiter.
* Leucemia linfocítica y no linfocítica aguda.
* Linfosarcoma y linfoma de Burkitt.
* Carcinoma de mama.
* Coriocarcinoma.
* Osteosarcoma.
* Tumores epidermoides de cabeza y cuello.
* Carcinoma pulmonar de células pequeñas.
* Micosis fungoide (linfoma maligno originado en la piel que puede diseminarse a otros órganos).


Precauciones:

Debe seguir cuidadosamente las instrucciones de su médico sobre qué dosis tomar del medicamento y cómo administrarlo. Este medicamento debe administrarse con especial precaución en caso de padecer alguna de las siguientes enfermedades: depresión de la médula ósea (bajo número de las células sanguíneas), infecciones, úlcera gastroduodenal, colitis ulcerosa, presencia de úlceras en la boca o los labios, diarrea, deshidratación, debilidad, enfermedad del hígado o del riñón o antecedentes de gota o de cálculos renales.

Se recomienda tomar una abundante cantidad de líquido mientras esté tomando este medicamento para evitar la formación de cálculos renales. Consulte a su médico inmediatamente si presenta náuseas, vómitos, diarrea, pérdida de apetito, pérdida de pelo, fiebre, tos, hemorragias o hematomas. El metotrexato puede causar náuseas y vómitos. No deje de tomar el medicamento sin consultar con su médico aunque se encuentre mal.

Mientras tome este medicamento su médico le realizará periódicamente análisis de sangre para controlar la evolución del tratamiento y la posible aparición de efectos adversos. No se ponga ninguna vacuna mientras esté tomando metotrexato sin consultar antes con su médico. Evite el contacto con personas que han recibido recientemente la vacuna oral de la polio ya que el virus de la polio podría transmitirse con la tos. Evite las bebidas alcohólicas durante el tratamiento con metotrexato. Informe a su médico, farmacéutico o dentista de que está tomando este medicamento. El ácido fólico neutraliza los efectos tóxicos que el metotrexato provoca en las células sanguíneas.

Contrindicaciones:

En caso de alergia al metotrexato. Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar este medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente. Algunos medicamentos que interaccionan con metotrexato son los siguientes: antiinflamatorios no esteroideos (ácido acetilsalicílico, diclofenaco, fenilbutazona, ketoprofeno, indometacina, naproxeno), cisplatino, colestiramina, probenecid, procarbazina, tamoxifeno y warfarina. Informe a su médico o farmacéutico sobre cualquier medicamento que esté tomando.

Efectos secundarios:

Los efectos adversos del metotrexato son, en general, frecuentes y moderadamente importantes. Las reacciones adversas son más frecuentes con tratamientos prolongados y la mayoría desaparecen cuando finaliza el tratamiento. Las más características son: malestar general, úlceras en la boca, náuseas, distensión abdominal, leucopenia (bajo número de leucocitos en sangre), anemia (bajo número de glóbulos rojos en sangre), pérdida de pelo, picor, aumento de la pigmentación de la piel y reacciones en la piel provocadas por el sol. Raramente puede producir hemorragia gastrointestinal, vómitos, diarrea, toxicidad en el riñón, dolor de cabeza, y somnolencia.El metotrexato también puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.

Nombres comerciales:

Emthexate®, Metotrexato Almirall®, Metotrexato Lederle®, Metotrexato Wassermann®.

Articulo extraido de: Debes ser usuario registrado para ver los enlaces.
Regístrate o Entra en tu cuenta


fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Volver arriba Ir abajo
sonia inagotable
fibroayudante
fibroayudante
sonia inagotable


Femenino
Cantidad de envíos : 260
Edad : 56
Localización : El Puerto de Santa Maria
Empleo /Ocios : manualidades
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica Empty
MensajeTema: Re: Identifican virus relacionado con síndrome fatiga crónica   Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 8:24 pm

Marife, con el metrotexato casi se cargan a Carlos a primeros de este año, se lo mando de dermatologo para la psoriasis, y le fue fenomenal, pero al tiempo de estar tomandolo perdio "toda la piel interna de la boca y la lengua", no podia comer, ni beber y cada vez estaba mas cansado. Pero lo malo de todo esto es que cuando se lo mando el dermatologo, yo no me fio ni un pelo de los medicos, salimos de la consilta y fuimos a Nefrologo, que le lleva su insuficiencia renal, le funcionan el 50% de cada riñon y como se que hay muchisimos medicamentos que no puede tomar, le consulte, me dijo que era una dosis muy alta para sus riñones ya se eliminan por los riñones, porque no todos los medicamentos se eliminan por ahi, algunos se filtran por el higado como por ejemplo la Lidocaina (anestesico que le inyectan a el en la cabeza para los dolores), de alli fuimos con el nefrologo a la consulta de derma, y le ajustaron la dosis nos dijeron que esa si la podia tomar y nos fuimos mas conformes. El farmaceutico me advirtio que era un medicamento potentisimo, es amigo nuestro y sabe los problemas de Carlos, le dije que si y empezo a tomarlo.
Comenzo a tomarlo el 1 de Noviembre y el 2 de Enero me lo tube que llevar al hospital porque no podia comer ni beber, le dolia el estomago y otros sintomas mas.

Cuando llegamos al Hospital de Puerto Real por urgencias, llamaron a la nefrologa de guardia le hizo una analitica y tenia 321 de urea, cuando lo normal en el por su problema son 130-140, tenia una Septisemia que le estaba afectando a todos los organos. Estubimos un mes ingresados, lo primero que hicieron fue quitarle el dichoso metrotexato, suero en vena, junto con la medicacion y a esperar que la urea bajase, comenzo con bomitos de sangre incluso llego a perder un poco la cabeza, me dijeron que si no respondia al tratamiento lo tenian que meter en dialisis rapido, asi que como comprenderas mi experiencia con el METROTEXATO no es nada agradable por el contratio oigo hablar de ella y me pone enferma, ademas Carlos no es la unica persona que oigo hablar mal de este medicamento, hay que tener mucho cuidado con el.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica Empty
MensajeTema: Re: Identifican virus relacionado con síndrome fatiga crónica   Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 8:28 pm

siento lo que ha pasado a tu marido .

Esta bien que pongais este tipo de advertencias y experiencias para quienes no sabemos demasiado del medicamento

gracias por vuestros comentarios

espero que tu marido este mejorcito

un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
sonia inagotable
fibroayudante
fibroayudante
sonia inagotable


Femenino
Cantidad de envíos : 260
Edad : 56
Localización : El Puerto de Santa Maria
Empleo /Ocios : manualidades
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica Empty
MensajeTema: Re: Identifican virus relacionado con síndrome fatiga crónica   Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 8:29 pm

Lidia lo vuelvo a repetir como tu dices una de sus utilidades es para las enfermedades autoinmunes, y a Carlos le pusieron tambien la hemoglobina a 6 esta desnutrido y desidratado a punto de un paro multiorganico, quizas sea un caso especial pero una experiencia muy muy mala y he oido hablar mal de el hasta a los medicos, uno de ellos me dijo que eso "era una bomba de relojeria"
Volver arriba Ir abajo
sonia inagotable
fibroayudante
fibroayudante
sonia inagotable


Femenino
Cantidad de envíos : 260
Edad : 56
Localización : El Puerto de Santa Maria
Empleo /Ocios : manualidades
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica Empty
MensajeTema: Re: Identifican virus relacionado con síndrome fatiga crónica   Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 8:31 pm

Gracias Marife por tu preocupacion, si se recupero en mes o mes y algo se le regulo la urea, le mandaron unas inyecciones Aranesp de 40 para subirle la hemoglobina y poco a poco le subio, GRACIAS A DIOS lo podemos contar pero fue una experiencia horrible.
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica Empty
MensajeTema: Re: Identifican virus relacionado con síndrome fatiga crónica   Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 8:42 pm

me alegro que este mejor

como cualquier otro tipo de mediacion y mas esta siendo tan potente , hemos de ver las contraindicaciones que se indican siempre y recordar al especialista , para que nose le escape, que tipo de problemas adjuntos tenemos

UN BESO

Volver arriba Ir abajo
lídia1961
fibrocolaborador
fibrocolaborador
lídia1961


Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 62
Localización : Badalona
Empleo /Ocios : no puedo trabajar / mi nieta
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica Empty
MensajeTema: Re: Identifican virus relacionado con síndrome fatiga crónica   Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 8:54 pm

Gracias Sonia por tu preocupación yo de momento debo tomarlo para la artritis psoriasica, pero estoy pendiente de un nuevo tratamiento biológico personalizado que está funcionando muy bien.
Gracias Marifé es un medicamento muy potente y he creído oportuno avisar de los riegos que conlleva su uso
Un gran beso para tod@s
Volver arriba Ir abajo
sonia inagotable
fibroayudante
fibroayudante
sonia inagotable


Femenino
Cantidad de envíos : 260
Edad : 56
Localización : El Puerto de Santa Maria
Empleo /Ocios : manualidades
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica Empty
MensajeTema: Re: Identifican virus relacionado con síndrome fatiga crónica   Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 9:02 pm

Tu tambien tienes psoriasis Lidia? pues entonces lo siento, pero si a ti te va bien me alegro, el que a mi marido le fuese mal quizas fuese por su complicacion renal y su diabetes.

Si te va bien me alegro muchisimo, lo has aceptado mejor que mi marido, sera porque no tienes problemas renales no?
Volver arriba Ir abajo
lídia1961
fibrocolaborador
fibrocolaborador
lídia1961


Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 62
Localización : Badalona
Empleo /Ocios : no puedo trabajar / mi nieta
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica Empty
MensajeTema: Re: Identifican virus relacionado con síndrome fatiga crónica   Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 9:11 pm

Sonia, la reumatologa me lo controla cada tres meses con una analitica muy compleja, en una de ellas me mando a la hematologa del Hospital de Can Ruti para hacerme un seguimiento mayor, de momento todas salen mas o menos normales, lo unico es que me da mucha anemia, pero no se puede tener todo.
Volver arriba Ir abajo
Dori
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
Dori


Femenino
Cantidad de envíos : 9657
Edad : 70
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Pensionista
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica Empty
MensajeTema: Re: Identifican virus relacionado con síndrome fatiga crónica   Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica I_icon_minitimeDom Ago 22, 2010 11:50 pm

Gracias por la información es bueno saber sobre esto porque muchas veces nos recetan cosas que no sabemos y nos pueden dañas mas que ayudar.
Volver arriba Ir abajo
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador
soncelia


Femenino
Cantidad de envíos : 2875
Edad : 48
Localización : BADAJOZ
Empleo /Ocios : Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica Empty
MensajeTema: Re: Identifican virus relacionado con síndrome fatiga crónica   Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica I_icon_minitimeLun Ago 23, 2010 3:32 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica Empty
MensajeTema: Re: Identifican virus relacionado con síndrome fatiga crónica   Identifican virus relacionado con  síndrome  fatiga crónica I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Identifican virus relacionado con síndrome fatiga crónica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PELICULA SOBRE SINDROME DE FATIGA CRONICA PRESENTACION DE PELICULA Y VIDEO SOBRE SINDROME DE FATIGA CRONICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: SÍNDROME DE FATIGA CRONICA --
Cambiar a: