FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ultimas noticas de medicosy pacientes.com

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

ultimas noticas de medicosy pacientes.com Empty
MensajeTema: ultimas noticas de medicosy pacientes.com   ultimas noticas de medicosy pacientes.com I_icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 3:52 am





ultimas noticas de medicosy pacientes.com Logo








Fin de Semana


ultimas noticas de medicosy pacientes.com Libros_p_l
A través de nuestra edición "Fin de semana" podrá revisar los temas más destacados de la actualidad sanitaria, publicados por el diario digital "Médicos y Pacientes". Desde aquí podrá acceder a las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] publicadas durante la semana y repasar fácilmente la actualidad


[03/07/10] ultimas noticas de medicosy pacientes.com More-sticky



Lunes


ultimas noticas de medicosy pacientes.com Manifestacion_sendin_p_l
Los médicos salen a la calle para exigir "menos recortes y más gestión". Médicos y farmacéuticos se manifestaron ante el Ministerio de Sanidad y Política Social para mostrar su descontento y preocupación ante el recorte salarial decretado por el Gobierno para todos los empleados públicos y que ponen en peligro la calidad, sostenibilidad y profesionalidad del Sistema Nacional de Salu.
El presidente de la OMC participó en la clausura del XVII Congreso de la Sociedad Española de Medicos Generales y de Familia, un congreso que, a su juicio, ha sido la imagen de una “auténtica Escuela de Medicina General y de Familia”. Desde allí transmitió a los congresistas las principales reivindicaciones de la profesión y coincidió en que la Atención Primaria no puede verse mermada en cuanto a presupuesto mientras se gastan recursos económicos en partidas cuyos resultados no consiguen mejorar la calidad de la asistencia.
Según informa el boletín “Europa al Día” (nº 324) del Departamento Internacional del Consejo General de Colegios de Médicos, la Unión Europea está modificando su legislación farmacéutica. El objetivo de esta modificación es garantizar que los ciudadanos europeos puedan beneficiarse cada vez más de una industria farmacéutica competitiva que desarrolle medicamentos seguros, innovadores y accesibles.


[03/07/10] Más sobre esta noticia



Martes


ultimas noticas de medicosy pacientes.com Maduromenor_p_l
Expertos abogan por un pacto entre todos los agentes que intervienen en el ámbito del menor. Expertos han debatido, en Granada, sobre este complejo mundo, llegando a la conclusión de la necesidad de alcanzar pactos entre todos los agentes que intervienen alrededor del menor. El término madurez en la persona, aunque suele asociarse a la idea de autonomía y de valerse por uno mismo, siempre ha estado rodeado de controversia tanto a nivel científico como jurídico.
El presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, reflexiona en el editorial de “Educación médica” sobre las nuevas definiciones de “profesión médica, profesional médico/a y profesionalismo médico”, aprobadas recientemente por la OMC y reitera el compromiso de los médicos “con el paciente en singular y con la sociedad en plural”, destacando que el paciente y la calidad del acto médico que se le presta es lo que mueve al médico por encima de cualquier otra consideración.
Se celebra el segundo “Día europeo de la esclerodermnia”, una enfermedad rara de la piel que afecta a tres de cada 10.000 personas y cuya incidencia va en aumento. La afectación de la piel puede ser mínima (sólo en dedos y cara), o generalizada en todo el cuerpo, que progresa muy rápidamente y llega a afectar a órganos internos como vasos sanguíneos, el corazón, los pulmones o los riñones.
El Consejo de Europa ha aprobado las conclusiones de su Comité de Salud en las que critica la gestión de la OMS, las agencias e salud del a UE y los gobiernos nacionales en la gestión de la Gripe A, pidiéndoles “más transparencia” y un cambio en la definición de “pandemia”; unas conclusiones en las que coincide con todo lo apuntado con anterioridad por la Organización Médica Colegial de España.


[03/07/10] Más sobre esta noticia



Miércoles


ultimas noticas de medicosy pacientes.com Bartolome_baena_p_l
Entrevista al Dr. Bartolomé Baena, miembro de la Comisión Permanente del proceso MESTOS-2 de Psiquiatría. En declaraciones a “Médicos y Pacientes” ha señalado que “el censo completo solo lo puede elaborar una entidad como la OMC; ya sea de forma directa o mediante la información facilitada por los Colegios de Médicos de cada provincia como organismos que representan a todos los colegiados”.
Una sesión de Cineforum, organizada por la SEMG en su último Congreso de Granada, logró clarificar algunos conceptos y situaciones en los que se ven envueltos tanto el médico como el paciente, demostrando que el médico necesita más entrenamiento para afrontar la muerte del paciente como un proceso natural.
Las víctimas de la talidomida desconocen cuando se aprobarán las indemnizaciones para los afectados. La Asociación de Víctimas de Talidomida de España (AVITE) ha celebrado su V Congreso anual que congregó un gran número de afectados del todo territorio nacional.


[03/07/10] Más sobre esta noticia



Jueves


ultimas noticas de medicosy pacientes.com Foroiberoamericano1_p_l
Las catástrofes naturales en países en desarrollo desmoronan su estructura sanitaria. De ello se habló en el ya clásico Foro Iberoamericano, un espacio que la SEMG, en cada Congreso, dedica a la situación sanitaria de estos países. En esta ocasión, el punto de mira se puso en la situación en la que se encuentran en estos momentos dos países azotados, recientemente, por este tipo de tragedias como son Haití y Chile.
Las principales Sociedades de Psiquiatría y de Atención Primaria (AP) han presentado la aplicación informática “Recomendaciones para el manejo del paciente con trastorno depresivo en Atención Primaria” destinada a orientar en el diagnóstico de la enfermedad, en el abordaje terapéutico de estos pacientes, en el seguimiento de su evolución y en los criterios de derivación a las consultas de Psiquiatría.
Rosa Fuster, nueva presidenta del Colegio de Médicos de Valencia. Es la primera mujer que preside esta institución colegial. En su opinión, el Colegio "tiene que ser un lugar común, para que cuando un médico tenga algún problema referente a su profesión, una reclamación de derecho laboral o una objeción, el Colegio sea un referente donde acudir, donde el socio sienta el respaldo profesional que tiene”.


[03/07/10] Más sobre esta noticia



Viernes


ultimas noticas de medicosy pacientes.com Medicas_os_p_l
El número de médicos colegiados mantiene una curva ascendente en los últimos cinco años, con un incremento del 2,4 por ciento con respecto al año anterior, según los datos que acaba de hacer públicos el Instituto Nacional de Estadística.
La Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Alergia y Enfermedades Respiratorias ha reunido a directivos de la UE, pacientes y miembros de la comunidad médica para abordar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que afecta a 44 millones de personas en Europa.
En su primera rueda de prensa como nueva presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Rosa Fuster anuncia un cambio de estatutos en la entidad colegial, alegando que “es sano que los mandatos estén limitados y que exista una renovación como máximo cada ocho años”. Por otra parte, en el Colegio de Médicos de Baleares han tomado posesión administrativa de sus cargos los miembros d ela nueva junta directiva.
En un artículo de opinión, Francisco J. Sánchez Gallegos, abogado de la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Granada, escribe sobre la necesidad de una historia clínica “completa, rigurosa y detallada” demostrativa, en definitiva, de que el facultativo ha mantenido una actitud correcta y profesional ante su paciente.


[03/07/10] Más sobre esta noticia



El número de médicos colegiados mantiene una curva ascendente en los últimos cinco años


ultimas noticas de medicosy pacientes.com Medicas_os
El número de médicos en situación de colegiación en España se situó en 219.031 en 2009, con un incremento del 2,4 por ciento con respecto al año anterior, según los datos que acaba de hacer públicos el Instituto Nacional de Estadística y que pueden ser consultados íntegramente a través de "Medicos y Pacientes". En líneas generales, la tasa de profesionales sanitarios colegiados experimentó un aumento en todos los colectivos analizados y creció el pasado año incluso más que la población. Cabe destacar, además, que dos de cada tres inscritos menores de 35 años en todos los Colegios fueron mujeres. Por CC.AA., Aragón y la Comunidad de Madrid registran las tasas más altas en cuanto a colegiación


[02/07/10] Más sobre esta noticia



Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Respiratorias presentan en el Parlamento Europeo un estrategia para la EPOC


La Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Alergia y Enfermedades Respiratoriasha reunido a directivos de la UE, pacientes y miembros de la comunidad médica para abordar esta importante enfermedad crónica la EPOC, que afecta a 44 millones de personas en Europa. El objetivo es garantizar que todos los ciudadanos europeos reciban la máxima información sobre esta enfermedad, se mejore el diagnóstico precoz así como el cumplimiento terapéutico


[02/07/10] Más sobre esta noticia



La nueva presidenta del Colegio de Médicos de Valencia anuncia un cambio de estatutos en la entidad colegial


ultimas noticas de medicosy pacientes.com Pvalenciana


La doctora Fuster justifica la modificación alegando que “es sano que los mandatos estén limitados y que exista una renovación como máximo cada ocho años. También porque los actuales impiden la elegibilidad de aquellos que suman menos de ochos años de colegiación”


[02/07/10] Más sobre esta noticia



Opinión: Historias clínicas y medicina privada


Francisco J. Sánchez Gallegos, abogado de la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Granada, publica en el último número del órgano de difusión del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos un artículo sobre la necesidad de una historia clínica “completa, rigurosa y detallada” demostrativa, en definitiva, de que el facultativo ha mantenido una actitud correcta y profesional ante su paciente.


[02/07/10] Más sobre esta noticia








Se ha dicho… Sobre la objeción de conciencia




ultimas noticas de medicosy pacientes.com Periodico1_p_l

Respuesta del presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, al artículo “Algunas reflexiones sobre la objeción de conciencia” firmado por D. Juan F. Hernández Yáñez

Acceso a Noticia




Opinión: Soluciones valientes



ultimas noticas de medicosy pacientes.com Presi_tenerife_p

El Dr. Rodrigo Martín Hernández, presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, nos recuerda que "un país que está gastando por encima de sus posibilidades debe purgar sus excesos tarde o temprano".

Acceso a Noticia




Vídeos: II Congreso de la Profesión Médica



ultimas noticas de medicosy pacientes.com Cartel_II_congreso_prof_med_p_l

Acceda desde aquí a todos los vídeos de las mesas del II Congreso de la Profesión Médica.

Acceso a la información




Curso de verano "Metodología de la enseñanza y la investigación en bioética"



ultimas noticas de medicosy pacientes.com Curso_bioetica_p_l

Se celebrará en Zaragoza del 1 al 3 de septiembre y es de especial interés tanto para alumnos como para colegiados interesados en formación académica, docencia e investigación en bioética y deontología.

Acceso a Noticia




Video. Ecocardiografía (II)



ultimas noticas de medicosy pacientes.com Medico9

En esta segunda parte, el Dr. Andrés Carrillo explica de una forma sencilla en qué consiste esta técnica, con imágenes reales de quirófano.

Acceso a Vídeo




Rincón del Paciente: ¿Problemas con los moluscos importados?



ultimas noticas de medicosy pacientes.com Mejillon_p_l

En los últimos años están apareciendo bastantes casos de gastroenteritis por el consumo de moluscos infectados por virus como el de la hepatitis A entre otros.

Acceso a la sección


ultimas noticas de medicosy pacientes.com Banner_dcha3 ultimas noticas de medicosy pacientes.com Banner_dcha1 ultimas noticas de medicosy pacientes.com Banner_dcha2





ultimas noticas de medicosy pacientes.com Logo_MITYC_apoyo
ultimas noticas de medicosy pacientes.com Logo_footer
Volver arriba Ir abajo
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador
anusi


Femenino
Cantidad de envíos : 11090
Edad : 61
Localización : taco la laguna tenerife
Empleo /Ocios : ama de casa. ir a la playa
Fecha de inscripción : 03/06/2009

ultimas noticas de medicosy pacientes.com Empty
MensajeTema: Re: ultimas noticas de medicosy pacientes.com   ultimas noticas de medicosy pacientes.com I_icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 1:46 pm

gracias por compartir, un beso.
Volver arriba Ir abajo
 
ultimas noticas de medicosy pacientes.com
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ultimas noticias
» MIS ULTIMAS TEJAS...(MANUALIDADES) SINDY
» ultimas leyes sobre fm

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: EL DOLOR DEL SILENCIO... VÍDEOS SOBRE FM :: AL FILO DE LA NOTICIA..(SALUD Y FIBROMIALGIA)-
Cambiar a: