FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La colonoscopia virtual

Ir abajo 
+10
Gela
SUGARLILA
enka
la gata
Anablue
Lola
dudu
chary
Fibronudo
Marifé
14 participantes
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

La colonoscopia virtual Empty
MensajeTema: La colonoscopia virtual   La colonoscopia virtual I_icon_minitimeJue Mayo 22, 2008 7:28 pm

La colonoscopia virtual Colonarchivo

La colonoscopia virtua
Volver arriba Ir abajo
Fibronudo
fibronela
fibronela
Fibronudo


Masculino
Cantidad de envíos : 58
Edad : 59
Localización : Caceres
Fecha de inscripción : 07/10/2008

La colonoscopia virtual Empty
MensajeTema: Re: La colonoscopia virtual   La colonoscopia virtual I_icon_minitimeVie Dic 05, 2008 12:20 am

Colonoscópia virtual...........ainssssssss si yo te pillo,si porque mientras algunas de aquí os divertíais de lo lindo en Barna a mi me estaban dando porculo literalmente,el muy joputa del médico me dijo que con mis síntomas solo sería necesario introducir el colonoscópio en el recto y una pequeña porción del sigma,unos centimitros de nada ademas un chicarrón como tú aguanta.....con lo que me dijo que no me daria anestésia.Empecé a desnudarme ya mas escamao que un pavo oyendo panderetas en un pequeño vestíbulo y cuando salgo con mi bata fashion mis boxer de tomy y mis calcetines por las rodillas, me encuentro al medico con 4 enfermerassssss con cuatroooooooo(esto se avisa joer y me meto algo de relleno en el paquete)en fín que me pide disculpas y que son enfermeras primerizas y querian ver la colonoscópia que si no me importaba,en absoluto dije yo(cagandome en sus muertos para mis adentros).Uno de mis sueños de alcoba mas repetídos se iba a producir bajarme los slips con 4 enfermeras,pero claro este no era mi sueño que me lo han cambiao,tumbate en la camilla rodillas en el pecho y culo en pompa,empieza la fiesta,zassssssssssss sin previo aviso y con alevosiaaaa me mete el deo en to el lojeteeeeeeee(por lo visto esto es asi)instintivamente aprieto el culo y le pillo el deo.....""""afloja que me lo rompesss""" pos sacalooooooooooo me cago en toooo....descojono de las enfermeras...aflojo y saca el deo,miro hacia atras y veo el colonoscopio....priemer intento de largarme.""o te calmas o te pongo un tranquilizante me dice"""",coñoooooooo pero no era fibra opticaaaaa finita pero si eso es una Polaroiddd como la de mi abueloooooooooo,las enfermeras siguen descojonandose.Quince minutos despues primer intento de penetración,mi cerebro (que está mas salío que yo)detecta objeto extraño intentando entrar por donde no debe y rapidamente manda orden de bloqueo muscular,no entraaaaaaaaaa relajateeee...""" y una mierdaaaaaaa""""2º intento de largarme,mira yo me muero en mi casa rodeao de mi familia mu feliz pero virgennn.....me vuelve a tumbar y me pegan un jeringazo de algoo para tranquilizarme,llaman a mi mujer para que entre y me agarre la mano....cuando estoy hablando con ella diciendole que cuide de las niñas que no se gaste el dinero del seguro de vida y que me respete un año de viuda como minimo(las enfermeras se parten).....zassssssssss aquello empieza a entrar """me cago en Zalacainnnnnnnnnn""" mi mujer me agarra fuerte,mientras eso avanza el dolor por el aire que te meten es insoportable,sudores frios bajan por mi frente,toda la familia del medico pasa por mi cabeza,mi mujer me acaricia,miro al monitor veo mi colon por dentro y de pronto se ven pelos rubios mi mujer me miraaaaaa que no que son tuyosssssss que se habran descolorioooo al pasar por el estomago....que yo solo me comio el tuyo corazónnnn.10 minutos despues ya no aguanto mas el dolor es insufrible y el médico se compadece y empieza la retirada(el mu cabrón me la ha hecho casí completa)el alivio que sientes cuando eso sale es indescriptible y sobre todo cuando todo ese aire acumulado BROMMMMMMMMMM,al médico se le cayo el colonoscopio,una enfermera que estaba mirando cerca se le quedo el pelo como la duquesa de Alba y mi mujer claro....podias haberte aguantadoooooo"" y una lecheeeeeeeee.Resumiendo que mi colon ta perfecto que mis problemas no vienen por ahi,exceptuando el colon espastico......Y QUE JAMAS SERÉ MARICÓN,lo juro lo juro lo juro.....y la proxima virtualllllllllllllllllllllllllllllllllll.
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

La colonoscopia virtual Empty
MensajeTema: Re: La colonoscopia virtual   La colonoscopia virtual I_icon_minitimeVie Dic 05, 2008 12:57 am

SIENTO QUE LA EXPERIENCIA HAYA SIDO DESAGRADABLE PARA TI, PERO AL CONTARLA ESTAS HACIENDO UNA BUENA ACCION PUES MAS DE UNA SE VA A "DESCOJONAR" DE RISA.

GRACIAS POR HACERME REIR
Volver arriba Ir abajo
Fibronudo
fibronela
fibronela
Fibronudo


Masculino
Cantidad de envíos : 58
Edad : 59
Localización : Caceres
Fecha de inscripción : 07/10/2008

La colonoscopia virtual Empty
MensajeTema: Re: La colonoscopia virtual   La colonoscopia virtual I_icon_minitimeVie Dic 05, 2008 3:12 am

Gracias chary.......fué una experiencia de lo mas desagradable y desde aquí solo quiero advertir a todo el que se la haga que sea con anestésia.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
dudu
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
dudu


Femenino
Cantidad de envíos : 10829
Edad : 60
Localización : Madrid España
Empleo /Ocios : ama de casa,siempre estoy de buen humor,
Fecha de inscripción : 14/04/2008

La colonoscopia virtual Empty
MensajeTema: Re: La colonoscopia virtual   La colonoscopia virtual I_icon_minitimeVie Dic 05, 2008 3:24 am

Ayssssssssss lo que hubiera dado yo por ser una de esas enfermeritas en prácticas, juro que no hubiera mirado el culo jajajajaja sólo escucharteeeeeeeeeeeeeeee decir todo eso jajajajajaja jurando en arameo, pobrecito míooooooooooo jajajajajajaja lo siento mucho el mal rato que has pasadoooooooo y yo dando sorpresitas en la ciudad del club de tus amores, pero que mal repartío está el mundo jajajajaja. Por cierto mi hija mayor es estudiante de enfermería de tercer grado.
No hay nada en el mundo como tener experiencia jajajaja sea lo que sea jajajajajaja que me partoooooooooooo, ahora puedes decir con conocimiento de causa cual es tu orientación sexual jajajajajajajajajaja.
Pobrecillo mi chicoooooo, me alegro guapetón que tu colon esté biennnnnn
Un besito fuerte
Volver arriba Ir abajo
Lola
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Lola


Femenino
Cantidad de envíos : 4983
Edad : 66
Localización : Alicante
Empleo /Ocios : triste
Fecha de inscripción : 16/06/2008

La colonoscopia virtual Empty
MensajeTema: Re: La colonoscopia virtual   La colonoscopia virtual I_icon_minitimeVie Dic 05, 2008 6:15 am

jajajajajajaajajajja perdona que me ria carlossssssssss pero como lo
cuentassssssss me partooooooooooo jajajajajaj que bien se lo pasaron las
enfermerassssssssss jajajaj me alegro que tu colon este biennnnnnnnnnnnn
un abrazoooooooooooooo
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

La colonoscopia virtual Empty
MensajeTema: Re: La colonoscopia virtual   La colonoscopia virtual I_icon_minitimeVie Dic 05, 2008 2:35 pm

jajajajaj,te leia y me dolia ,mas echo recordar mi paso por aquel oscuro
y tenebroso tunel ,pero jodio mas echo reir ,lo mio fue peor ,sin anestesia
con hemorroides ufffffffffffffffff que me duele y solita ,una hora horrorosa
menos mal que el medico estaba buenorrro ay como me duele jejejejeej
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

La colonoscopia virtual Empty
MensajeTema: Re: La colonoscopia virtual   La colonoscopia virtual I_icon_minitimeVie Dic 05, 2008 2:58 pm

yo tengo claro que si me la vuelven hacer anestesia pa dormir a un
elefante ya paso mas por eso ayyyyyyyyyyyyyyyy que dolor
Volver arriba Ir abajo
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata


Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Edad : 59
Localización : s s de los reyes
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer
Fecha de inscripción : 26/03/2008

La colonoscopia virtual Empty
MensajeTema: Re: La colonoscopia virtual   La colonoscopia virtual I_icon_minitimeSáb Dic 06, 2008 1:13 am

JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA FIBRONUDO ME ENCANTA COMO LE DAS LA VUELTA A LAS COSAS ¡¡ POBRECITO ,JIJIJIJIJ!! AAAAYYYNNNSSSSSSS QUE TE IMAGINO CON LOS CALCETINES POR LAS RODILLAS Y EN GAYUMBOS JAJAJAJAJAJAJAJA ,YO COMO LA DUDU LO QUE HUBIERA DAO POR SER UNA ENFERMERA DE ESAS JIJIJIJIJI ,PERO NO LA
QUE ESTABA CERCA CUANDO EN BROMMRRRRRRRRRR,ESPERO QUE SE TE HAYA PASAO EL DOLOR ,PORQUE EL TRAUMA LO DUDO JJAJAJAJAJAJA ESE TE DURARA AÑOSSSSSSSSS
Volver arriba Ir abajo
enka
fibrocolaborador
fibrocolaborador



Femenino
Cantidad de envíos : 1231
Edad : 68
Localización : TERRASSA
Empleo /Ocios : TEXTIL
Fecha de inscripción : 31/03/2008

La colonoscopia virtual Empty
MensajeTema: Re: La colonoscopia virtual   La colonoscopia virtual I_icon_minitimeLun Dic 15, 2008 12:25 am

carlos lo que me he llegado a reir,por casualidad he visto este pot,pues como estoy con tema de intolerancias no me estrañaria que me la manden,gracias por la informacion la pedire con anastesia,si llega el momento.
besos
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

La colonoscopia virtual Empty
MensajeTema: Re: La colonoscopia virtual   La colonoscopia virtual I_icon_minitimeLun Dic 15, 2008 1:20 am

pobrecito mi chico que penita ,ami me la hicieron con anestesia general como a nuria
pero a quien se le ocurre no pedir anestesia hombre de dios eso sitios son sagrados y mas como para y enseñandolos a hay alos cuatro vientos cuando te duermen y tan feliz
de todas maneras gracias carlos por hacernos pasar tan buenos ratos
Volver arriba Ir abajo
Gela
fibrocolaborador
fibrocolaborador
Gela


Femenino
Cantidad de envíos : 981
Edad : 66
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/05/2008

La colonoscopia virtual Empty
MensajeTema: Re: La colonoscopia virtual   La colonoscopia virtual I_icon_minitimeLun Dic 15, 2008 1:56 am

JAJAJAJAJJ, haber perdona que me ria pero no lo he podido evitar ajajjaj, me parto, y además me has recordado a algún que otro paciente cuando trabajaba yo en el hospital.

Me alegro que te lo tomes así, y al menos esto contado como lo cuentas sirve para que pasemos un buen rato leyéndote.

Se que es un rato muy malo, y hoy en día a mucha gente se le pone un poco de anestesia para que no se sufra tanto.

Pero veo que tu al menos tienes aguante jajja, tu vales mucho jjja

Saludos, y sigue con ese humor que no nos falte.
Volver arriba Ir abajo
Beth
fibroamigo
fibroamigo



Femenino
Cantidad de envíos : 31
Edad : 62
Localización : Alicante
Empleo /Ocios : plantas,manualidades,animales,música
Fecha de inscripción : 22/06/2009

La colonoscopia virtual Empty
MensajeTema: GRACIAS POR LAS RISAS   La colonoscopia virtual I_icon_minitimeLun Jun 29, 2009 10:56 pm

¡Hola Fibronudo! Gracias por las risas que me he pegado leyendo tu relato anal pero, sobre todo, gracias por avisar de lo dolorosa y molesta que es esta prueba. Yo estoy pendiente de que me llamen para hacérmela,...Y PENSAR QUE TUVE QUE LLORARLE AL MÉDICO PARA QUE ME LA PRESCRIBIERA... NUNCA TUVE QUE LLORAR PARA QUE ME DIERAN POR AHÍ Y AHORA, YA VES....Y SEGURO PARA COMPROBAR QUE TODO ESTÁ NORMAL(espero...). Que sigas con ese buen humor, y no dejes de contarnos tus experiencias. Un abrazo.

Beth
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

La colonoscopia virtual Empty
MensajeTema: Re: La colonoscopia virtual   La colonoscopia virtual I_icon_minitimeMar Oct 20, 2009 10:39 am

Fibronudo escribió:
Colonoscópia virtual...........ainssssssss si yo te pillo,si porque mientras algunas de aquí os divertíais de lo lindo en Barna a mi me estaban dando porculo literalmente,el muy joputa del médico me dijo que con mis síntomas solo sería necesario introducir el colonoscópio en el recto y una pequeña porción del sigma,unos centimitros de nada ademas un chicarrón como tú aguanta.....con lo que me dijo que no me daria anestésia.Empecé a desnudarme ya mas escamao que un pavo oyendo panderetas en un pequeño vestíbulo y cuando salgo con mi bata fashion mis boxer de tomy y mis calcetines por las rodillas, me encuentro al medico con 4 enfermerassssss con cuatroooooooo(esto se avisa joer y me meto algo de relleno en el paquete)en fín que me pide disculpas y que son enfermeras primerizas y querian ver la colonoscópia que si no me importaba,en absoluto dije yo(cagandome en sus muertos para mis adentros).Uno de mis sueños de alcoba mas repetídos se iba a producir bajarme los slips con 4 enfermeras,pero claro este no era mi sueño que me lo han cambiao,tumbate en la camilla rodillas en el pecho y culo en pompa,empieza la fiesta,zassssssssssss sin previo aviso y con alevosiaaaa me mete el deo en to el lojeteeeeeeee(por lo visto esto es asi)instintivamente aprieto el culo y le pillo el deo.....""""afloja que me lo rompesss""" pos sacalooooooooooo me cago en toooo....descojono de las enfermeras...aflojo y saca el deo,miro hacia atras y veo el colonoscopio....priemer intento de largarme.""o te calmas o te pongo un tranquilizante me dice"""",coñoooooooo pero no era fibra opticaaaaa finita pero si eso es una Polaroiddd como la de mi abueloooooooooo,las enfermeras siguen descojonandose.Quince minutos despues primer intento de penetración,mi cerebro (que está mas salío que yo)detecta objeto extraño intentando entrar por donde no debe y rapidamente manda orden de bloqueo muscular,no entraaaaaaaaaa relajateeee...""" y una mierdaaaaaaa""""2º intento de largarme,mira yo me muero en mi casa rodeao de mi familia mu feliz pero virgennn.....me vuelve a tumbar y me pegan un jeringazo de algoo para tranquilizarme,llaman a mi mujer para que entre y me agarre la mano....cuando estoy hablando con ella diciendole que cuide de las niñas que no se gaste el dinero del seguro de vida y que me respete un año de viuda como minimo(las enfermeras se parten).....zassssssssss aquello empieza a entrar """me cago en Zalacainnnnnnnnnn""" mi mujer me agarra fuerte,mientras eso avanza el dolor por el aire que te meten es insoportable,sudores frios bajan por mi frente,toda la familia del medico pasa por mi cabeza,mi mujer me acaricia,miro al monitor veo mi colon por dentro y de pronto se ven pelos rubios mi mujer me miraaaaaa que no que son tuyosssssss que se habran descolorioooo al pasar por el estomago....que yo solo me comio el tuyo corazónnnn.10 minutos despues ya no aguanto mas el dolor es insufrible y el médico se compadece y empieza la retirada(el mu cabrón me la ha hecho casí completa)el alivio que sientes cuando eso sale es indescriptible y sobre todo cuando todo ese aire acumulado BROMMMMMMMMMM,al médico se le cayo el colonoscopio,una enfermera que estaba mirando cerca se le quedo el pelo como la duquesa de Alba y mi mujer claro....podias haberte aguantadoooooo"" y una lecheeeeeeeee.Resumiendo que mi colon ta perfecto que mis problemas no vienen por ahi,exceptuando el colon espastico......Y QUE JAMAS SERÉ MARICÓN,lo juro lo juro lo juro.....y la proxima virtualllllllllllllllllllllllllllllllllll.
Volver arriba Ir abajo
yayani
fibrocolaborador
fibrocolaborador
yayani


Femenino
Cantidad de envíos : 1343
Edad : 65
Localización : badajoz
Empleo /Ocios : MADRE Y ESPOSA, A TIEMPO TOTAL,Y SUPERABUELA A TIEMPO PARCIAL..
Fecha de inscripción : 09/03/2008

La colonoscopia virtual Empty
MensajeTema: Re: La colonoscopia virtual   La colonoscopia virtual I_icon_minitimeMar Oct 20, 2009 11:07 am

JAJAJAJAJJAJA, LO QUE ME PODIDO REIR, ESTE FIBRONUDO ES UNICO....

¡TIENE UN SALERO PÀ CONTAR LAS COSAS¡¡....JEJJEJEJEJEJ
ASI ME GUSTA QUE LE ECHEMOS A LA VIDA UN POCO DE ALEGRIA,JAJAJJA,
HA LOGRADO HACER DE UN MOMENTO MUY MALO , UN MOMENTO ESTUPENDO PARA MUCHA GENTE AL HACERNOS REIR,,, GRACIAS ENCANTO..... SIGUE EN TU LINEA,.

BESSISS La colonoscopia virtual Icon_flower
Volver arriba Ir abajo
M4RI4
fibroamigo
fibroamigo
M4RI4


Femenino
Cantidad de envíos : 29
Edad : 58
Localización : galicia
Empleo /Ocios : música
Fecha de inscripción : 28/09/2009

La colonoscopia virtual Empty
MensajeTema: Re: La colonoscopia virtual   La colonoscopia virtual I_icon_minitimeJue Ene 28, 2010 3:57 pm

Una explicación "exquisita y con mucho humor" de la realidad que se pasa.
Lamento que lo hayas pasado tan mal. A mi me han hecho 2 sin anestésia y tb me acordé de toda la familia del médico pero bueno al final con ellas he llegado a que me encontraran el mal que tenía (colon irritable) que nadie sabía como diagnosticármelo y hasta me llegaron en su día a diagnosticar una neo de ciego. Osea que dentro de lo malo, les debo que al final ha sido todo un poco menos grave, fuera de los grandes trastornos que me da el tonto ese que está irritado.
Bueno chico, pues ojalá nunca tengas que volver a pasar por ello y si no tienes esa suerte ojalá conserves ese humor que a tod@s los que estamos por aquí nos viene muy bien.
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
wizardcosmo
fibroamigo
fibroamigo
wizardcosmo


Masculino
Cantidad de envíos : 27
Edad : 39
Localización : madrid
Empleo /Ocios : estudiante de enfermeria/ sanador reiki 2ª nivel legado usui / estudiante maestria
Fecha de inscripción : 23/02/2010

La colonoscopia virtual Empty
MensajeTema: lo siento pero yo daria una coz   La colonoscopia virtual I_icon_minitimeSáb Jun 30, 2012 5:28 pm

no hay una capsula que es una camara tte ponen un receptor em la tripa y se recoje em las heces porque tengo un bypass u a mi se ,e atascaria em las anillas y me lo tienen que hacer pero vamos mi cirujano me a dicho que ni tuvos por la boca ni por el conduccto de salida y que conste que soy gay pero a mi no me hacen eso ya tengo suficiente dolores ademas no puedo ponerme en posicion fetal no cuando juran el codigo hipocratico pometen no causar dolor inecesario somos ratas de laboratio por unos recortes estupidos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La colonoscopia virtual Empty
MensajeTema: Re: La colonoscopia virtual   La colonoscopia virtual I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La colonoscopia virtual
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SALA VIRTUAL DE EXPOSICIONES
» Las Meninas (museo virtual) 3D
» visita virtual al Santo Sepulcro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: PRUEBAS MÉDICAS.....-
Cambiar a: