FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué significan los sueños eróticos?

Ir abajo 
AutorMensaje
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

¿Qué significan los sueños eróticos? Empty
MensajeTema: ¿Qué significan los sueños eróticos?   ¿Qué significan los sueños eróticos? I_icon_minitimeDom Mayo 18, 2008 1:50 pm

¿Qué significan los sueños eróticos? ¿Qué significan los sueños eróticos? Au

Se ha dicho que las mujeres no tienen sueños eróticos o los tienen en menor medida que los hombres. ¿Qué habrá de cierto en ello?

Antes que nada conviene señalar que se sabe bastante poco sobre los sueños en general y sobre la relación que existe entre los sueños y el erotismo en particular.
El psicoanálisis puso de moda el análisis de los sueños y ha dado una falsa apariencia de conocimiento sobre los mismos pero esta es, lamentablemente, engañosa.

Una cosa es cierta: todos soñamos. Y suele hacerse en una fase específica del sueño llamada REM. Si despertamos en plena fase REM y, sobre todo, cuando estamos soñando, existen muchas posibilidades de recordar el sueño. Sin embargo, cuando finaliza todo el ciclo del sueño sin despertarnos, cuando lo hacemos al finalizar la noche, lo frecuente es que no recordemos el sueño, salvo que este tuviera un especial significado o impacto emocional sobre nosotros.

¿Qué significan los sueños eróticos? 993a98suenoerotico2p
¿Qué significan los sueños eróticos? Au
El lenguaje de los sueños
Los sueños carecen del significado clarividente que se la atribuye aún en algunos medios.
Los sueños suelen recoger las experiencias del día y realizan una amalgama de datos en función del significado que han tenido tales experiencias diurnas para nosotros. Por eso, el significado de los sueños suele ser muy individual y depende de tales experiencias, de nuestra forma de vivirlas y el significado que puedan tener para nosotros.
No existe un lenguaje común de los sueños que permita decir que soñar con un paraguas, por ejemplo, significa lo mismo para todos. Las experiencias diurnas no influyen tanto en el contenido de los sueños como su significado emocional.

Sueños eróticos, ¿por qué se producen?
Con los sueños eróticos sucede lo mismo. Hombres y mujeres los tienen y unos los recuerdan y otros no. De los sueños eróticos, algunos finalizan con un orgasmo; salvo que el sujeto se despierte en ese momento carecerá de recuerdos del sueño y del orgasmo a la mañana siguiente. Con una salvedad: los hombres suelen conservar un rastro (se mojan al eyacular) del que carecen las mujeres. Razón por la que hay más evidencias aparentes de que los hombres tienen sueños eróticos que las mujeres.

<tr></TR>
¿Qué significan los sueños eróticos? Au<table cellSpacing=0 cellPadding=12 border=0><tr><td class=g>Los hombres suelen conservar un rastro de sus sueños eróticos del que carecen las mujeres</TD></TR></TABLE>
Es una idea muy común, y en parte muy razonable, que los sueños eróticos suelen ser más frecuentes cuando previamente ha existido una excitación erótica que no se ha resuelto de ningún modo durante el periodo diurno. Por ejemplo, la mujer que no llega al orgasmo en un coito y no se masturba antes de dormirse.
Sin embargo, los estudios realizados con la poligrafía de sueño no han encontrado que incremente ni el número ni la duración de la fase de sueño REM (en la que acontecen los sueños y durante la que se producen las erecciones del pene y las humedades vaginales espontáneas nocturnas) tras hacer contemplar al sujeto una película erótica antes de dormir. Por eso resulta tan difícil aceptar la idea de que los sueños eróticos resuelvan excitaciones no satisfechas durante el periodo vigil.

¿Qué significan los sueños eróticos? 993a98suenoerotico1p
¿Qué significan los sueños eróticos? Au
El tono sexual de los sueños eróticos
Sin embargo, algo tendrán que ver los sueños eróticos con el tono sexual del sujeto, o las variables que hacen que estos suelan tener un tono sexual muy alto, pues se ha observado que los sueños eróticos son más frecuentes durante la juventud que durante la madurez y la ancianidad.
Pero somos incapaces de responder a la pregunta ¿qué se modifica realmente: la frecuencia de los sueños eróticos, la frecuencia de alcanzar el orgasmo en ellos o la capacidad de recordarlos? Si fuera esto último los hombres que llegaran al orgasmo durante los sueños eróticos en edades tardías mostrarían evidencias de ello en su ropa interior, cosa que no sucede. Luego, parece que la cosa se centra en las dos cuestiones primeras.

En definitiva: poco se puede decir sobre los sueños eróticos en la actualidad, salvo que existen.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué significan los sueños eróticos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: ADULTOS DE CALIDAD -PSICLOGIA Y SEXUALIDAD--
Cambiar a: