FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS

Colectivo one line Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Mialgica, SQM, EHS... Grupo de apoyo y reivindicación. Si tienes estas patologías, quieres informarte, desahogarte, divertirte...¡Este es tu Sitio!
 
ÍndicePortal*Últimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LA ASTROLOGÍA lecc.1ª

Ir abajo 
+4
SUGARLILA
chary
Marifé
garsis7
8 participantes
AutorMensaje
garsis7
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Masculino
Cantidad de envíos : 441
Edad : 70
Localización : el bruc
Empleo /Ocios : comercial/leer, escribir, escuchar música...
Fecha de inscripción : 10/04/2009

LA ASTROLOGÍA lecc.1ª Empty
MensajeTema: LA ASTROLOGÍA lecc.1ª   LA ASTROLOGÍA lecc.1ª I_icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 1:06 am

ASTROLOGÍA

INFORMACIÓN

La astrología es una ciencia que nos permite conocernos en profundidad y saber el porqué de las cosas que nos ocurren, aportando además, posibles fórmulas positivas que nos permitan superarnos en nuestros puntos débiles y en los momentos difíciles de la vida.

No pretendemos descubrir ahora la astrología, y mucho menos con esta reducida nota, pero si es importante que hagamos algunos matices, para diferenciarla claramente de ciertos manifiestos sensacionalistas sobre esta útil herramienta.

La astrología ante todo es una óptima fuente de conocimiento, que a su vez, tiene una utilidad incuestionable en los distintos campos de la vida, en todo aquello que nos rodea y que de un modo directo o indirecto, incide en nuestra evolución.

La profesión, el medio social, la pareja, los hijos, los padres, el hogar, nuestra relación con todo ello, etc. Sería una lista casi interminable la que podría aquí ofrecerse sobre las utilidades de esta ciencia. Nos permite comprender nuestras necesidades evolutivas, el sentido de esta y el porqué del karma y nuestra condición pasada, presente y futura. Conociéndonos mejor “por dentro”, conoceremos y comprenderemos mejor lo externo, pudiendo así mejorar y equilibrar nuestras vidas.

Respecto al estudio de la personalidad en tendencias natales, a través del tema astrológico, en este se encuentran “almacenadas” por así decirlo, un cúmulo de tendencias que todas ellas en su conjunto forman lo que solemos llamar personalidad, esa fuerza en manifestación que es única, irrepetible e intransferible en cada ser humano.

En ese mensaje estará inscrita la dinámica del consultante, conociendo así sus tendencias dominantes y sabiendo cual debe ser su actitud para mejorar su vida.

En este mismo tema astrológico podremos ver donde está nuestro verdadero triunfo y de que categoría es, de cuales son las posibilidades...

Pero para aquellos que quieran ir más allá, siempre podrá acceder al estudio y conocimiento de estas técnicas, de este arte, ofrecidas en distintos niveles, de acuerdo a las necesidades y situación de cada uno.

Aprenderéis a conoceros y la luz de los Siete Rayos creadores, iluminará vuestro interior.

CURSOS DE ASTROLOGÍA
1º NIVEL

INTRODUCCIÓN

Este primer nivel os podrá permitir introducirse en la comprensión de las múltiples utilidades de la astrología y el modo lícito y práctico de utilizarla, conociendo los elementos básicos y sus técnicas, que nos permitan comprender nuestras funciones como seres energéticos, conjuntamente con los planetas, signos zodiacales y otros aspectos astrológicos, formando u inmenso “Todo”.

¿QUÉ ES LA ASTROLOGÍA

• La traducción correcta sería “Tratado o estudio de los astros” y que, como su nombre indica, estudia los movimientos de los planetas y las posibles relaciones de estos entre sí y el modo en que puede afectar a los seres vivos, demostrando como los acontecimientos en la tierra están relacionados con estos movimientos planetarios.

• Ciencia antiquísima que se refiere a la influencia de los cuerpos celestes y pronóstico de acontecimientos futuros.

• Los astros ejercen influencia sobre los seres vivos de la tierra, sin ningún tipo de exclusión.

• Estos astros tienden pero no obligan (salvo en ocasiones muy concretas en donde el margen de movimiento queda sensiblemente reducido...)

• Es una útil herramienta de autoconocimiento.


Orígenes y aplicaciones de la astrología


La astrología es una práctica muy antigua que diferentes civilizaciones parecen haber desarrollado independientemente. Los caldeos que vivieron en Babilonia (hoy Irak), habían desarrollado ya en 3000 a. C. una de las formas originales de la astrología. Los chinos la practicaban en 2000 a. C. y de parecida forma en las distintas civilizaciones del mundo.

Hacia el siglo 5º a. C. la astrología se extendió a Grecia donde filósofos como Pitágoras, Platón o Hipócrates la incorporaron a sus estudios sobre religión, astronomía o medicina. Durante la edad media fue ampliamente practicada en Europa, a pesar de que las autoridades cristianas como Agustín, arzobispo de Canterbury en 600 d. C. la condenaron.

• A través de la astrología podremos indagar sobre nuestra propia vida y nuestra forma de actuar...

• Conoceremos nuestro karma, nuestras aptitudes y necesidades, nuestro estado emotivo y mental, así como sobre nuestros terrenos más favorables en los distintos campos de la vida...

• Nuestras posibilidades en el terreno profesional, las relaciones sociales y amistosas, así como las sentimentales...

• Podremos comprender mejor nuestro propio estado anímico y lo que existe detrás de este...

• La astrología se utiliza igualmente en muchos más campos, tales como la “Astromédica” (en la que se estudia los puntos psíquicos y orgánicos susceptibles de sufrir alteraciones...), o Astrología empresarial, donde se busca el momento oportuno de iniciar aquello que se pretende, en armonía con el signo zodiacal transitado por el Sol entre otros procedimientos astrológicos.

El Sol será el que marcará la actividad que se desea emprender, el mes del año más propicio, indicado a través del signo zodiacal que deberá estar relacionado con la misma. La Luna que deberá estar en fase creciente y preferentemente en los primeros días, nos indicará el día del mencionado mes y por último, el Ascendente nos informará sobre la hora exacta.

La relación de estos (especialmente el astro solar y la Luna...) con los demás planetas, y las distintas ubicaciones en los signos de todas las fuerzas astrológicas que intervienen, nos indicarán el modo en que podrá desarrollarse el proceso emprendido, por donde podrán venir los beneficios y por donde las dificultades.


Reglas a tener en cuenta


No difieren demasiado en relación con otras técnicas orientadas al estudio de la mente humana o incluso otras fuentes de conocimiento en las que el ser evolutivo debe recurrir a la máxima socrática de “solo se que no se nada...”

Nunca deberemos pronosticar algo de lo que no estemos completamente seguros, siendo preferible renunciar honestamente, reconociendo nuestras dudas o limitaciones al consultante, especialmente si el objeto de estudio trata algún tema delicado y difícil.

Nunca deberemos predecir enfermedades para algún momento determinado aunque sí técnicas preventivas, mencionando los puntos orgánicos que consideremos, como puntos susceptibles que deben ser cuidados. Nunca deberemos predecir nada dramático (como por ejemplo la muerte) aunque el consultante lo solicite y, en contrapartida, mencionaremos líneas de conducta inscritas en su tema y que le harán comprender cual es su dinámica evolutiva.

La astrología no es un juego, estando considerada en los medios esotéricos como una ciencia sagrada y como tal deberá ser contemplada (las exhibiciones y demás demostraciones de circo tan de moda actualmente, son una de las principales causas de desprestigio de este maravilloso arte, de esta noble ciencia, por esa razón debemos procurar evitarlas.)


El Ser energético


Contracción y Expansión. Nos contraemos, nos concentramos hacia dentro, hacia nuestro interior, llegando a un punto de densidad tan fuerte que se hace insostenible y comienza el proceso de expansión, de invertir el propósito y expandir esas energías acumuladas hacia el exterior, probablemente, como ocurrió en nuestro sistema solar y a través del astro rey, que después de un largo proceso de contracción, se produjo el estallido portador de vida.


En la misma rueda zodiacal como iremos comprobando, en términos generales podemos aplicar este sistema universal: Desde Aries y Casa 1ª hasta Virgo y Casa 6ª, habrá efectuado todo un recorrido interior de contracción en el cual, se supone que deberá haberse formado la personalidad interna e individual, nuestro Yo interior como entidad aparte, de un Yo diferenciado (proceso que se supone, forma la primera parte de nuestra vida, hasta la madurez intelectual...). Posteriormente, desde Libra y Casa 7ª hasta Piscis y Casa 12ª, comienza el proceso real de manifestación externa (el sujeto ya comienza a tener unas ideas respecto a sí mismo, a la vida, y necesita manifestarlas al exterior...), de conexión con los demás, necesitando trascender ese apartamiento para volver a conectarse con “El Todo”, con algo mayor que él mismo.

Uno de los principios herméticos (Hermes Trismegisto, el “tres veces sabio”) es: “Lo de abajo es igual que lo de arriba y lo de arriba, es idéntico a lo de abajo...”. Lo que significa que si comprendemos los mecanismos que mueven nuestro cuerpo, comprenderemos igualmente los mecanismos que mueven el cosmos.

Aplicando esas leyes a la dinámica energética (o cualquier otro campo), veremos igualmente, que todas las energías están relacionadas, desde las más sutiles hasta las más groseras, unas necesitan de las otras para poder existir y evolucionar. Unas energías entran en nuestro interior de una calidad determinada, para posteriormente salir al exterior totalmente transformadas en una categoría bien distinta a la original. Esto lo comprobamos por ejemplo, con los aspectos de ida y de retorno, que se mueven a su vez, en el ámbito de la ley de contracción y expansión.


• El Ser humano es como el cosmos y el cosmos como el ser humano.

• Una semilla es como un universo y un universo como una semilla.

• El átomo es como el sistema solar y este, como el átomo.

• El frío es lo mismo que el calor, son fruto de una misma cosa y solo los separa unos grados.

• Absorción, recepción, contracción: Aplicaremos el factor imán, absorbiendo el ser humano, las energías que vibran de acuerdo a su dinámica, a su forma de pensar y de sentir, tanto en lo positivo como en lo negativo. El ser humano recibe las energías que él solicita (conscientemente o no...) y de ahí lo inútil que resulta lamentarnos de nuestra “mala suerte” ya que, como cita la filosofía hermética (y otras muchas...), la buena o mala suerte no existen ya que esta será siempre el resultado de nuestras acciones. Suerte es el nombre que le dan los que ignoran las leyes del universo.

• Desprendimiento energético, expansión: Todo fluye y refluye, todo se atrae y se repele, todo vibra constantemente (leyes herméticas). El ser humano, del mismo modo que absorbe las energías inherentes a su dinámica, a su forma de vivir y de pensar, también las desprende y son recogidas por otros individuos que se mueven en esa intensidad vibratoria, aunque la apariencia exterior pueda parecer bien distinta.

• El pensamiento y la emotividad como fuerza determinante: Bajo esta perspectiva, parece ser que deberemos cuidar nuestros pensamientos y emociones, trabajando en exclusiva sobre estos y dejando de señalar, culpar y estudiar factores externos, como causantes de desenlaces importantes o no, en nuestra vida. El pensamiento o deseo generan una onda de forma, lo que en el campo esotérico se conoce como un “artificial” , y estas energías que desprendemos son las que de un modo u otro, van formando nuestro destino, nuestro propio camino en la vida. Somos NOSOTROS los que forjamos NUESTRO DESTINO, aunque podemos seguir toda una vida aludiendo y culpando a los factores externos, pero este, siempre será un producto, un fruto, de lo interno.

pronto si veo preguntas e interés, editaré una segunda lección.
besos
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

LA ASTROLOGÍA lecc.1ª Empty
MensajeTema: Re: LA ASTROLOGÍA lecc.1ª   LA ASTROLOGÍA lecc.1ª I_icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 1:48 am

vaya esto si que me va a entusiasmar , de verdad que es muy, pero que muy interesante el tema ,bueno señor profesor espero que empecemos

seguro que conoceremos muchas cosas desconocidas por nosotros en este tema

-estudio de la personalidad en tendencias natales
-comprender nuestras necesidades evolutivas
-nuestra condición pasada, presente y futura. Conociéndonos mejor “por dentro”, conoceremos y comprenderemos mejor lo externo, pudiendo así mejorar y equilibrar nuestras vidas
-conocer así nuestras tendencias dominantes y sabiendo cual debe ser nuestra actitud para mejorar su vida

Nuestras posibilidades en el terreno profesional, las relaciones sociales y amistosas, así como las sentimentales...

• Podremos comprender mejor nuestro propio estado anímico y lo que existe detrás de este...

-se estudia los puntos psíquicos y orgánicos susceptibles de sufrir alteraciones...
.


-a traves de la astrología podremos indagar sobre nuestra propia vida y nuestra forma de actuar...
-Conoceremos nuestro karma, nuestras aptitudes y necesidades, nuestro estado emotivo y mental, así como sobre nuestros terrenos más favorables en los distintos campos de la vida...

-nos indicarán el modo en que podrá desarrollarse el proceso emprendido, por donde podrán venir los beneficios y por donde las dificultades.


y sobre todo me interesa esto...

El pensamiento y la emotividad como fuerza determinante: Bajo esta perspectiva, parece ser que deberemos cuidar nuestros pensamientos y emociones, trabajando en exclusiva sobre estos y dejando de señalar, culpar y estudiar factores externos, como causantes de desenlaces importantes o no, en nuestra vida


apasionante , jamas habia reparado en la astrologia, pero si en la meditación, grafología ,psicologia y otros cauces a lo largo de mi vida
Volver arriba Ir abajo
chary
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones - Activista
Equipo de Administración - Moderadora - Grupo de apoyo - Reivindicaciones -  Activista
chary


Femenino
Cantidad de envíos : 13997
Edad : 70
Localización : Elda (Alicante)
Empleo /Ocios : Enfermera pensionista/mis chapuzas
Fecha de inscripción : 25/11/2008

LA ASTROLOGÍA lecc.1ª Empty
MensajeTema: Re: LA ASTROLOGÍA lecc.1ª   LA ASTROLOGÍA lecc.1ª I_icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 2:30 am

GRACIAS GASPAR ME PARECE UN TEMA MUY INTERESANTE, LASTIMA QUE CUANDO TERMINO DE LEERLO NO PUEDO RETENERLO EN MI MENTE, PERO QUIERO QUE SEPAS QUE DISFRUTO MUCHO MIENTRAS LO LEO Y SI ESTA ESCRITO SIEMPRE PUEDO LEERLO LAS VECES QUE HAGAN FALTA.

LA ASTROLOGÍA lecc.1ª 47c10muchasgraciasflore
Volver arriba Ir abajo
garsis7
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Masculino
Cantidad de envíos : 441
Edad : 70
Localización : el bruc
Empleo /Ocios : comercial/leer, escribir, escuchar música...
Fecha de inscripción : 10/04/2009

LA ASTROLOGÍA lecc.1ª Empty
MensajeTema: LA GRAFOLOGÍA   LA ASTROLOGÍA lecc.1ª I_icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 9:07 pm

Marifé escribió:
vaya esto si que me va a entusiasmar , de verdad que es muy, pero que muy interesante el tema ,bueno señor profesor espero que empecemos

seguro que conoceremos muchas cosas desconocidas por nosotros en este tema

-estudio de la personalidad en tendencias natales
-comprender nuestras necesidades evolutivas
-nuestra condición pasada, presente y futura. Conociéndonos mejor “por dentro”, conoceremos y comprenderemos mejor lo externo, pudiendo así mejorar y equilibrar nuestras vidas
-conocer así nuestras tendencias dominantes y sabiendo cual debe ser nuestra actitud para mejorar su vida

Nuestras posibilidades en el terreno profesional, las relaciones sociales y amistosas, así como las sentimentales...

• Podremos comprender mejor nuestro propio estado anímico y lo que existe detrás de este...

-se estudia los puntos psíquicos y orgánicos susceptibles de sufrir alteraciones...
.


-a traves de la astrología podremos indagar sobre nuestra propia vida y nuestra forma de actuar...
-Conoceremos nuestro karma, nuestras aptitudes y necesidades, nuestro estado emotivo y mental, así como sobre nuestros terrenos más favorables en los distintos campos de la vida...

-nos indicarán el modo en que podrá desarrollarse el proceso emprendido, por donde podrán venir los beneficios y por donde las dificultades.


y sobre todo me interesa esto...

El pensamiento y la emotividad como fuerza determinante: Bajo esta perspectiva, parece ser que deberemos cuidar nuestros pensamientos y emociones, trabajando en exclusiva sobre estos y dejando de señalar, culpar y estudiar factores externos, como causantes de desenlaces importantes o no, en nuestra vida


apasionante , jamas habia reparado en la astrologia, pero si en la meditación, grafología ,psicologia y otros cauces a lo largo de mi vida

LA GRAFOLOGÍA ES FANTÁSTICA Y TIENE MUCHAS COSAS EN COMÚN CON LA ASTROLOGÍA. CRISTINA ESTUDIO TRES NIVELES DE GRAFOLOGÍA Y ES REALMENTE BUENA AUNQUE AHORA NO QUIERE NI PENSAR EN ELLO. YO TUVE LA SUERTE DE CONOCER A SU PROFE, LICENCIADA EN PSICOLOGÍA Y GRAN GRAFÓLOGA CON LA CUAL, JUNTO A CRISTINA, APRENDÍ MUCHAS COSAS Y AMBAS CIENCIAS UNIDAS ES FANTÁSTICO. SU PROFE ME OFRECIÓ ESTUDIAR EN SU GABINETE LOS CURSOS GRATIS PERO FUI CONSCIENTE QUE ELLO SUPONÍA DEJAR DE LADO LA ASTROLOGÍA AUNQUE FUERA DURANTE UN TIEMPO Y NO ESTABA DISPUESTO A ELLO.

LA GRAFOLOGÍA ES FANTÁSTICA PERO LA ASTROLOGÍA TIENE UN ABANICO MÁS AMPLIO QUE ESTA EN TODOS LOS SENTIDOS.

EFECTIVAMENTE DEBEMOS DE CUIDAR LOS PENSAMIENTOS QUE EMITIMOS PORQUE ESTOS GENERAN UNA FORMA DE ACUERDO A ESTE PENSAMIENTO Y SI ESTE ES PERSISTENTE, TERMINARÁ APARECIENDO ALGO O ALGUIEN QUE REPONDA A ESTOS Y, SI SON NEGATIVOS LA EXPERIENCIA SERÁ DE LA MISMA CATEGORÍA. ES IMPORTANTE TENER CONCIENCIA DE ELLO Y POSITIVIZAR NUESTROS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES QUE NOS PUEDEN JUGAR MALAS PASADAS.
LUEGO PODREMOS DECIR QUE LA CULPA ES DE ESTO O DE AQUEL PERO LA REALIDAD ESTARÁ EN NUESTRO INTERIOR AUNQUE NOS PASEMOS TODA UNA VIDA NEGÁNDOLO. PERO CLARO, ES MUCHO MÁS FACIL CULPAR A ALGUIEN DEL EXTERIOR QUE MIRAR A NUESTRO INTERIOR Y TRABAJAR EN LAS CORRECCIONES QUE SEAN PRECISAS.
GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS
Volver arriba Ir abajo
garsis7
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES



Masculino
Cantidad de envíos : 441
Edad : 70
Localización : el bruc
Empleo /Ocios : comercial/leer, escribir, escuchar música...
Fecha de inscripción : 10/04/2009

LA ASTROLOGÍA lecc.1ª Empty
MensajeTema: LA SUSCEPTIBILIDAD Y EL EFECTO ESPEJO   LA ASTROLOGÍA lecc.1ª I_icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 9:31 pm

MIRA NARIFÉ. QUIZÁS ESTE ARTÍCULO QUE TAMBIÉN ESCRIBÍ HACE UNOS CUANTOS AÑOS, PUEDA RESPONDER UN POCO ESTE TEMA DE LO QUE NOS OCURRE POR DENTRO Y GENERA FORMAS EXTERNAS.

LA SUSCEPTIBILIDAD Y EL EFECTO ESPEJO


Virgo, signo mutable de tierra es de una riqueza y sabiduría difícil de calcular, razón por la cual, son reconocidos como los “ancianos” o sabios del zodíaco. Sin embargo, también es cierto que, los apegos que en general suelen mostrar, los conduce a situaciones de marginación con demasiada frecuencia, traducido en serios problemas en sus relaciones.

El caso que hoy expondré, tiene sus matices particulares como es lógico pero que, en los numerosos estudios realizados a nativos de este signo todos mostraron en común los mencionados apegos y en especial, problemas en sus relaciones.

Los Virgo son selectivos, con dificultades de adaptación y de integración al medioambiente. Todo es analizado bajo una perspectiva muy crítica, (acusada secundariedad...). Suelen complicar las cosas, deteniéndose hasta la exasperación, en detalles sin importancia en manías absurdas que se introducen en neurosis obsesivas, tales como, por ejemplo, la limpieza y el orden exagerados...

Teresa R. es nativa de Virgo (con aglomeración de planetas en ese sector), con el Ascendente en el también signo terrestre de Capricornio. Mujer atractiva y bien situada económicamente, madre de dos hijas estupendas y, en el momento de la demanda de un estudio de su personalidad, introduciéndose en unos cursos de psicología. Es decir, en apariencia, funcionando todo correctamente. No existían pues, motivos aparentes para su solicitud y, en cualquier caso, era simple curiosidad. Hoy, unos cuatro años después, todavía no toma conciencia de cual es su verdadera problemática, y el cerco cada vez se encuentra más cerrado. En todo esto, sus estudios de psicología se quedaron en un tímido intento.

Sus relaciones se encuentran cada vez más deterioradas y, de un modo especial con la familia, aunque también termina teniendo problemas con aquellas personas conocidas que intenta intimar. Lo más problemático sin embargo, es que continua sin reconocer el verdadero origen de estas dificultades, comenzando a duras penas, a aceptar “que todo no marcha tan bien como yo pensaba…”

Sus cualidades de entrega a los demás, su aspecto físico, la capacidad de ser “el centro de la fiesta” entre otros detalles, eran elementos lo suficientemente atractivos como para estar rodeada de gente y así su ya crecido ego continuar alimentándose. El problema aparecía como ya se indicó, al tratar de intimar con estas. Por esa razón la problemática comienza en la familia porque estos ya se “conocen en profundidad” y manifiestan su rechazo.

Sus temibles accesos de cólera resultado de un temperamento irritable (Conjunción Luna Marte desde Libra y Virgo), son en realidad mecanismos de defensa de su mundo interior. De unos sentimientos inhibidos en gran medida (Venus en Virgo) y movidos en muchas ocasiones, por intereses terrestres (Saturno y Ascendente en Capricornio).

Su personalidad con marcadas ambivalencias (fría y caliente...), su capacidad crítica y en ocasiones despiadada, sus acusados intereses terrestres, su inteligencia centrada en las necesidades más vitales; su disciplina y necesidad de orden pero sobre todo, sus formas impositivas, su agresividad, su expresión sin ningún tipo de sutileza dialéctica eran las causas de sus dificultades y de un principio de soledad.

En todo esto, aún deberemos añadir una viva susceptibilidad de Teresa, marcada por los aspectos de su carta astral, con lo que, donde no existía, se inventaba, creciendo así los elementos que justificaran su automarginación y que dieran pie a sus descargas agresivas en “defensa de su vida”, de su integridad como persona, enrareciendo aún más si cabe, la atmósfera de su entorno.

Es común en general, que adoptemos la postura de culpar a los factores externos de las causas de nuestros males, de este modo, no estamos obligados a realizar ningún tipo de corrección ni de esfuerzo para mejorar nuestra situación en la vida, bastará con lamentarnos de nuestra mala suerte o, de atacar defendiéndonos sobre aquellos que nos perturban, continuando de este modo, la rueda de causa y efecto.

El día que podamos comprender que todo parte de nuestro interior, que lo externo es un producto de nuestra acción, de nuestros pensamientos y emociones; que el futuro nos lo hacemos nosotros día a día, sin duda comenzarán a desaparecer estas dificultades que generamos con nuestra conducta.

Mientras tanto, tenemos herramientas que nos pueden permitir ver aquello de nosotros mismos que podemos mejorar, que debemos mejorar si nos reconocemos como seres evolutivos. Esta herramienta no precisa de universidades ni de ningún tipo de técnica, y es lo suficientemente conocida socialmente. Se trata del “efecto espejo” y son personas o acontecimientos que deben hacernos comprender como funcionamos por dentro.

En el caso de Teresa, en su carta estaba reflejado con claridad el tipo de actores que le recordarían esos aspectos que deben ser revisados y mejorados. El sexo femenino y en especial su madre, serían los principales protagonistas de su film.

Su madre reflejaba con una exactitud asombrosa como era ella, por esa razón era su principal y eterno punto de fricción. Eterno porqué se empeña en no querer recoger el mensaje de lo que debe trabajar para evolucionar por caminos más plácidos, más amorosos, más luminosos...

Esos son los detalles que Teresa se resiste en comprender y continúa el camino cada vez más estrecho, hacia un estancamiento peligroso en una soledad creciente, aunque en apariencia, esté rodeada de gente.

La susceptibilidad es algo que nos afecta a todos, empeñados en efectuar nuestras propias interpretaciones, según lo que nos interese. Pero, siempre tendremos nuestro espejo, que refleja como somos y funcionamos... Solo se trata de que nos miremos en él, algo que Teresa, y la sociedad en general, no terminamos de hacer.

ESPERO QUE SEA DE VUESTRO AGRADO
Volver arriba Ir abajo
SUGARLILA
MODERADORA GRUPO DE APOYO
MODERADORA GRUPO DE APOYO
SUGARLILA


Femenino
Cantidad de envíos : 6070
Edad : 62
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocios : AHORA DE BAJA
Fecha de inscripción : 09/03/2008

LA ASTROLOGÍA lecc.1ª Empty
MensajeTema: Re: LA ASTROLOGÍA lecc.1ª   LA ASTROLOGÍA lecc.1ª I_icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 10:29 pm

gracias gaspar muy interesante el tema
un besito para ti y cristina
Volver arriba Ir abajo
Marifé
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
FUNDADORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS.COM -WEBMASTER-GRUPO DE APOYO-REIVINDICACIONES-ACTIVISTA
Marifé


Femenino
Cantidad de envíos : 31735
Edad : 62
Localización : GIJÓN
Empleo /Ocios : Educadora infantil-PENSIONISTA
Fecha de inscripción : 08/03/2008

LA ASTROLOGÍA lecc.1ª Empty
MensajeTema: Re: LA ASTROLOGÍA lecc.1ª   LA ASTROLOGÍA lecc.1ª I_icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 11:37 pm

muchiismas gracias Gaspar

en los distintos campos que he tocado sobre grafologia yo destaco la grafologia emocional que es un campo especial de aplicación de la Grafología Científica, como supongo sabreis algunos que lo habreis tocado tambien

la grafología Emocional tiene como finalidad detectar en la escritura indicadores de conflicto, niveles de emocionalidad, y estados anímicos especiales.
La forma particular en que realiza esta investigación es a través de detectar en la escritura palabras , líneas o frases que alteran desde alguno de los 8 aspectos y subaspectos grafológicos su forma en relación con la estructura dominante de esa escritura en particular que normalemente se utiliza

es un campo apasionante al menos para mi, por uq epodemos conocer el estado emocionla y los aspectos en que el ser humano o la persona que escribe mas bien se encuentra, reconcocer conflictos personales o cosas que estan produciendo un cambio en su vida, pues ahi se demuestra en la forma de escribir que aspectos o conflictos pueda tener la persona

siempre os he dicho queme gusta observar mucho como escribe la persona por que dice mucho de ella, lamentablemente atraves de este medio( el ordenador) no podemos analizarlo

En la Grafología Tradicional o Científica se aprende teórica, técnica y prácticamente como se evalúa una escritura, se instruye en la identificación e interpretación de los numerosos signos grafológicos que se analizan en un grafismo, cuyo objeto como sabemos es el diagnostico y conocimiento profundo e integral de la personalidad de un individuo, decimos integral porque a través del análisis de un grafismo podemos conocer no solo los aspectos psicológicos , emocionales, comunicacionales, sociables de una persona, sino también temáticas relacionadas a su estado de salud físico-orgánica en decir en otros términos considerando al hombre desde un encuadre psicosomático, quizas aqui como tu bien dices se puede comparar en cierto modo con el tema que abordamos

En la Grafología Emocional , lo que se hace es ver dentro de un texto si existe alguna palabra, párrafo, o línea o algún sector de la hoja que recibe un tratamiento grafico estructuralmente diferente al resto.

Para mi siempre ha sido un tema apasionante , por uqe analizando la escritura tanto grafologia cientifica , como grafologia emocional , aprendemos a descubrir conflictos por los que puede estar pasando una persona

Por eso tambien he tocado la psicologia infatil atraves deldibujo y como analizarlo, ( como sabeis soy educadora infantil, conlo cual he intentado a lo largo de mi vida ir tocando diferentes campos en los que saber interpretar una escritura o un dibujo es muy importante para descubrir vuelvo a subrayar conflictos emocionales..

bueno que me estoy saliendo del tema no estoy yo demasiado lucida hoy para ello, pero es apasionante para mi por eso siempre he tocado y aqui tambien alguna vez este tipo de temas

como tambien he hecho algun que otro video sonbre ellos

Me encanta tocas estos temas

gracias Gaspar


este es uno de mis videos que muchos de vosotros conoceis al respecto



video sobre el maltrato infantil y las consecuencias de este,el maltrato queda patente en el dibujo del niño
video sobre el maltrato infantil y las consecuencias de este,el maltrato queda patente en el dibujo del niño


Volver arriba Ir abajo
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador
la gata


Femenino
Cantidad de envíos : 4552
Edad : 59
Localización : s s de los reyes
Empleo /Ocios : dependienta/ leer...leer
Fecha de inscripción : 26/03/2008

LA ASTROLOGÍA lecc.1ª Empty
MensajeTema: Re: LA ASTROLOGÍA lecc.1ª   LA ASTROLOGÍA lecc.1ª I_icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 11:51 pm

GRACIAS GASPAR,UNA INFORMACION MUY INTERESANTE Y ENTRETENIDA
ME HA ENCANTADO
Volver arriba Ir abajo
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL
Anablue


Femenino
Cantidad de envíos : 11604
Edad : 56
Localización : ahora en cualquier circo que no tenga crisis
Empleo /Ocios : me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje
Fecha de inscripción : 12/03/2008

LA ASTROLOGÍA lecc.1ª Empty
MensajeTema: Re: LA ASTROLOGÍA lecc.1ª   LA ASTROLOGÍA lecc.1ª I_icon_minitimeLun Sep 21, 2009 7:32 am

chary escribió:
GRACIAS GASPAR ME PARECE UN TEMA MUY INTERESANTE, LASTIMA QUE CUANDO TERMINO DE LEERLO NO PUEDO RETENERLO EN MI MENTE, PERO QUIERO QUE SEPAS QUE DISFRUTO MUCHO MIENTRAS LO LEO Y SI ESTA ESCRITO SIEMPRE PUEDO LEERLO LAS VECES QUE HAGAN FALTA.

LA ASTROLOGÍA lecc.1ª 47c10muchasgraciasflore
Volver arriba Ir abajo
Enero
fibroamigo
fibroamigo
Enero


Femenino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 51
Localización : Granada
Empleo /Ocios : Sobre todo pensar, cuando puedo, jaja..
Fecha de inscripción : 11/05/2009

LA ASTROLOGÍA lecc.1ª Empty
MensajeTema: Re: LA ASTROLOGÍA lecc.1ª   LA ASTROLOGÍA lecc.1ª I_icon_minitimeJue Ene 14, 2010 5:01 pm

Pues a mí me ensimismais tanto con la astrología como con la grafología... seguid porfis...
Volver arriba Ir abajo
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador
carmencita


Femenino
Cantidad de envíos : 6046
Edad : 55
Localización : dos hermanas
Empleo /Ocios : parada,leer pasear
Fecha de inscripción : 27/10/2009

LA ASTROLOGÍA lecc.1ª Empty
MensajeTema: Re: LA ASTROLOGÍA lecc.1ª   LA ASTROLOGÍA lecc.1ª I_icon_minitimeVie Ene 15, 2010 7:45 am

GASPAR ME GUSTA MUCHO ,ME PARECE INTERESANTE ,MIRA LO DE LA GRAFOLOGIA ES MUY CIERTA PUES MI PRIMERA GRA DEPRE FUE EN EL COLE Y EL SPICOLOGO FUE UN PROFE QUE HABIA ESTUDIADO SPICOLOGIA Y CUANDO EXPLOTE MIRO TODOS MIS ULTIMAS LIBRETAS Y EXAMENES Y POR AHI ME AYUDO PUES ME PUDO COMPRENDER Y SABIA LO QUE ME PASABA ,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA ASTROLOGÍA lecc.1ª Empty
MensajeTema: Re: LA ASTROLOGÍA lecc.1ª   LA ASTROLOGÍA lecc.1ª I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA ASTROLOGÍA lecc.1ª
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL PODER DE LA ASTROLOGIA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SQM, EHS  :: FIBROESPACIO :: ASTROLOGÍA POR GASPAR ARSIS-
Cambiar a: